La Falda vota intendente y abre el calendario 2011 en la provincia

Veda Electoral

Casi 13.000 vecinos de la ciudad de La Falda elegirán mañana las autoridades que comandarán el municipio en el transcurso de los próximos cuatro años. Se trata de la primera localidad de la provincia que elige intendente, concejales y miembro del Tribunal de Cuentas en lo que va de 2011, ya que hasta el momento sólo se habían efectuado referéndums populares por procesos de revocatorias e internas partidarias

El padrón está conformado por 12.850 ciudadanos mayores de 18 años que están en condiciones de votar y que deberán hacerlo en 37 mesas distribuidas a lo largo de cinco escuelas.

En total, serán seis los partidos que competirán en estos comicios. El oficialismo (Unión por Córdoba) llevará a Daniel Buonamico, que aparece en la lista secundado por Pedro Agost como postulante a viceintendente. Debe aclararse en este contexto que la Carta Orgánica propia que tiene La Falda impone que además de intendente, el pueblo tiene que elegir un segundo mandatario para el Poder Ejecutivo.

En tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) estará representada por Eduardo Arduh y Alberto Mainero; mientras que el Frente Cívico y Social sostiene como aspirantes al sillón mayor a Jorge Ortiz y Francisco Zanier. Los últimos tres son Carlos Mendieta y Elba Méndez, por el Frente Vecinal La Falda; Juan Carlos Romanutti y Juan Carlos Ottobre, por el Frente Federal Acción Solidaria; y Eduardo Bazán y Rodolfo Lescano, por la Unión Vecinal Federal.

393 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...