“La Comedia Cordobesa” en Capilla del Monte

jueves 21 de abril a las 21:00 hs

El Cine Teatro Enrique Muiño junto al Teatro Real de la ciudad de Córdoba, presenta nuevamente a “La Comedia Cordobesa” con “Mazzocchi”, una obra de Alejandro Finzi, dirigida por José Luis Valenzuela y protagonizada por Alvin Astorga.

Breve Reseña de la obra: Alberto Mazzocchi nació un 21 de Septiembre de 1937 en Las Varillas, Pcia. De Córdoba. Fué seminarista y comenzó a estudiar letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. Luego de una tentativa de suicidio en 1957, fue internado en un hospital psiquiátrico. Huyó a Montevideo. De regreso a Córdoba se quitó la vida el 5 de Febrero de 1960.
Alejandro Finzi, el autor de la obra teatral del mismo nombre que como integrante del elenco Comedia Cordobesa protagoniza ALVIN ASTORGA, y dirigida por José Luis Valenzuela se repone nuevamente luego de su estreno en el año 2004 en el Teatro Real, toma los últimos segundos de la vida del personaje. Comentó el director en su oportunidad, que se trata de una obra teatral literaria. El actor a su vez aduce que este personaje le saca la energía, ya que se siente impregnado de soledad, muerte y suicidio.
La obra del poeta Mazzocchi tuvo repercusión en el exterior, gracias al autor teatral y artista plástico Federico Undiano, fallecido en Paris hace 10 años.


Véala el próximo jueves 21 de abril a las 21:00 hs. en el Cine Teatro Enrique Muiño. Entrada Gral. $10.- en venta en Subgerencia de Cultura y Educación.

 

359 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...