OBRAS DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD EN COSQUIN

El Gobernador inauguró las obras
En la plaza Próspero Molina de Cosquín, se inauguraron obras en el marco del Plan Estratégico de Accesibilidad que lleva adelante la Provincia en colaboración con municipios, comunas y asociaciones de la sociedad civil. Las flamantes obras tienden a eliminar obstáculos tanto físicos como del lenguaje y la comunicación, de modo de garantizar el disfrute de este tradicional espacio en igualdad de condiciones para todos.
Se inauguraron 12 nuevos vados en veredas circundantes; 4 estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida y se colocaron 500 metros lineales de senda táctil direccional y de alerta, para facilitar la circulación de personas no videntes. Se colocó asimismo cartelería normatizada y en Braille.

También se dispusieron rampas en las bocas de acceso de 3 baterías de baños adaptados, junto con otras rampas de acceso y circulación interna en el Museo del Artesano y el interior del Bar La Plaza.

Además se trabajó en lograr una circulación accesible hacia el elevador hidráulico del escenario, con 20 espacios reservados y demarcados para usuarios en sillas de ruedas en platea. Se dispusieron 2 butacas adaptadas mediante dispositivo mecánico en el palco de autoridades.

341 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...