La nieve y la llegada de los porteños potencian el turismo en las sierras

La Cumbre sin mayores eventos

La ola de frío polar continuó ayer sobre todo el territorio nacional y Córdoba no fue ajena a las temperaturas bajo cero. Pero ni el frío ni la nieve impedirán que los turistas puedan disfrutar de los distintos eventos que nos ofrecen las sierras de Córdoba

Y es por ello que, con el inicio del receso invernal en Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz crecen las expectativas en las localidades serranas.


Villa General Belgrano ofrece la posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones. Durante todo el mes de julio la Fiesta del Chocolate Alpino se lleva a cabo en el salón municipal. Allí, las maestras chocolateras despliegan los diferentes stands con repostería, dulzuras y chocolates, e invitan a degustar los sabores irresistibles de sus productos artesanales.  

Gisela Castracani, directora de Turismo de la Villa del Valle de Calamuchita, manifestó: “Esperamos una gran afluencia de gente porque este fin de semana tendremos varias propuestas de diversión y esparcimiento para toda la familia. Habrá espectáculos infantiles, títeres, música en vivo, humor y obras de teatro”.

Por su parte, La Falda ofrecerá a los turistas que lleguen una nueva edición del Festival Nacional de Tango. Dicho evento, el más importante y antiguo de Argentina, y del mundo, se llevará a cabo mañana y el domingo en el Anfiteatro Municipal “Carlos Gardel”, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro.

Santa Rosa de Calamuchita prepara para este fin de semana el evento “Sabores Serranos”, el cual comenzará a las 16 en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal.

Carina Torres, directora de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, indicó: “Es un evento en donde se destaca principalmente la gastronomía. Además, habrá espectáculos para niños, música, danzas y el cierre a las 19 con la actuación estelar de Abel Pintos”.

Colonia Caroya, por otro lado, también realizará un evento relacionado con la gastronomía denominado “Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses”. Aquí las tradiciones y costumbres de origen friulano se pondrán de manifiesto en la gastronomía, la música, el baile y las artesanías que se ofrecen a los visitantes, quienes podrán degustar los más sabrosos platos típicos y los reconocidos salames, bondiolas, jamoncitos y fiambres de la zona.

La Mañana de Córdoba

331 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...