Corea del Sur venció a Grecia en el grupo de Argentina

El Mundial recien empieza
En el primer encuentro correspondiente al grupo B disputado en el estadio Nelson Mandela (Port Elizabeth), el equipo coreano mostró superioridad a lo largo de los 90 minutos. Se impuso a los 6´ de la primera etapa, le prestó la pelota a un Grecia con pocas ideas y contragolpeó para liquidarlo en el complemento. 
En un partido sin demasiadas complicaciones para el arbitro Michael Hester (Nueva Zelanda) Corea del Sur se puso en ventaja a los seis minutos. Después de un centro desde la izquierda la pelota recorrió toda el área y Lee Jung-Soo, entró por el segundo palo y tocó a la red. 

En la segunda etapa, nuevamente a los seis minutos, Corea amplió la ventaja. Park Ji-Sung robó la pelota, en una muy mala salida del equipo griego, encaró a los defensores y cuando entró al área, remató suave de zurda. 

El final del partido mostró a Corea del Sur buscando un gol más y a Grecia agotado. Corea del Sur  será el próximo rival de Argentina, el jueves a las 8,30, mientras que Grecia se enfrentará a Nigeria a las 11, para disputar la segunda fecha del grupo B. 


Las claves de una trabajosa victoria

 

 

La selección argentina de fútbol venció el sábado 1-0 a Nigeria en su debut en el Mundial de Sudáfrica con un gol del defensor Gabriel Heinze, en lo que supuso el regreso de Diego Maradona a la Copa con un equipo que mostró mucha capacidad ofensiva y dudas en defensa. 

 

A continuación, las claves del partido jugado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, que deja a Argentina segunda por el Grupo B del Mundial luego de que Corea del Sur ganara a Grecia por 2-0.  

* Argentina mostró el potencial del tridente de ataque integrado por Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que gozó de numerosas oportunidades durante el partido. Maradona mantuvo esta formación ofensiva al sustituir a Higuaín por el ariete del Inter de Milán, Diego Milito. 

* El arquero nigeriano, Vincent Enyeama, fue el auténtico héroe de la noche en Ellis Park, con media docena de intervenciones providenciales tanto en los tiros de media distancia, como en las jugadas hombre contra hombre. 

* El potente cabezazo de Heinze tras un tiro de esquina de Juan Sebastián Verón fue la única forma de batir a Enyeama y asegurar los valiosos tres puntos. 

* El debut con victoria del cuestionado Maradona es la mejor noticia del partido para los "albicelestes", ya que restará ansiedad a los jugadores y dará tranquilidad en el banquillo tras la tortuosa fase de clasificación sudamericana. 

* Argentina jugó con línea de tres en el fondo, que se convertía en línea de cuatro cada vez que el equipo perdía la posesión del balón. La zaga cometió varios desacoples y el arquero Sergio Romero, que tuvo poco trabajo, pareció nervioso al no dar instrucciones a sus compañeros. 

* Jonás Gutiérrez fue importante para Argentina por sus desbordes por la derecha, pero mostró muchos problemas en posición defensiva; mientras que Angel Di María, un jugador de gran dinámica, pasó desapercibido en el primer tiempo. 

* Aunque Nigeria gozó de algunas oportunidades, casi todas fueron desactivadas por su propia falta de ideas y colaboración frente al arco rival, que trataron de franquear casi siempre con remates de media distancia. El gol convertido por Gabriel Heinze a los 6 minutos del primer tiempo ante Nigeria, se concretó al mismo tiempo del gol con el cual Argentina debutó en el Mundial de 1986, en aquella ocasión la apertura del marcador estuvo a cargo de Valdano contra Corea del Sur.

 

El encuentro correspondió al Grupo B, y el resultado final fue 3-1, con otro gol de Valdano y el otro de Oscar Ruggeri, mientras que Seon Park convirtió para los asiáticos. Para creer o reventar pero las coincidencias se siguen dando, esperemos que el resultado contra Corea del Sur sea igual.-




VAMOS, VAMOS, ARGENTINA NO PARAMOS HASTA LA FINAL QUE ESTA BARRA ESTA ANSIOSA DE VOLVERTE A VER CAMPEÓN MUNDIAL

 

 

 


GRUPO C


Inglaterra empata 1-1 con EEUU por un error garrafal de su arquero


El viejo mal. Inglaterra no pudo hoy empezar con buen pie en el Mundial de Sudáfrica y empató 1-1 con Estados Unidos, debido a un error garrafal de su arquero Robert Green, que dejó que un disparo inofensivo se colara en su portería en el minuto 40.

 

 Los ‘Three Lions‘ habían empezado de forma contundente y el capitán Steven Gerrard sacudió las redes norteamericanas ya a los cuatro minutos tras una brillante combinación con el delantero Emile Heskey. Los norteamericanos, sin embargo, no se dejaron arrinconar en su área y permitieron un juego abierto en el primer encuentro del Grupo C.


Listado de jugadores amonestados y expulsados del Mundial


Los siguientes son los jugadores que recibieron tarjetas en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

 

Expulsados: 
Nicolás Lodeiro (Uruguay) à..1 

Amonestados: 
Con una: James Carragher, Steven Gerrard (Inglaterra), Robbie Findley, James Milner, Jay De Merit, Steve Cherundolo (Estados Unidos), Jonás Gutiérrez (Argentina), Lukman Haruna (Nig), Vasilis Torosidis (Grecia), Kagisho Dikgacoi, Tsepo Masilela (Sudáfrica), Efraín Juárez (México), Patrick Evra, Frank Ribery (Francia); Diego Lugano y Mauricio Victorino (Uruguay).

 

                                                                                              Roberto D.R. Pacheco Gonzalez

 

245 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...