Día mundial del reciclado

Comunicado de Capilla del Monte

Este 17 de Mayo aportá tu granito de arena a nuestro Ambiente y, si aún no reciclas, aprovecha el Día del Reciclaje para comenzar a hacerlo. Reducir, reutilizar y reciclar son las famosas “tres r” con las que se reconoce al reciclaje

Reciclar es positivo desde todo punto de vista. En principio, tenemos que valorar que el reciclaje nos permite lograr ahorro energético, que si reciclamos estaremos cooperando para que disminuya la cantidad de basura que enviamos a nuestro basural hasta erradicarlo por completo, al mismo tiempo, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. No obstante, lo fundamental es saber que estaremos evitando la contaminación y la incineración y lo que es interesante, el reciclaje permite conservar las fuentes naturales como la madera o el agua.
Existen en Capilla del Monte “Lugares de Acopio” los cuales en conjunto con Vecinos reciclando y ciudadanas/os preocupadas/os y ocupadas/os por nuestro ambiente ya están funcionando  en: Ctro Vecinal Las Gemelas, Ctro. Vecinal La Toma, La Granja, Club Atlético Capilla del Monte, Tortas y Duendes.
Los contenedores pintados de verde sirven para depositar envases de vidrio, los contenedores azules para depositar papel y cartón y los contenedores amarillos para depositar envases de plástico y metales. Todo lo que lleves debe estar limpio, sin restos de residuos.

224 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...