1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARACAIDISMO

Del 9 al 11 de Abril la ciudad de Alta Gracia
Alta Gracia será escenario del “1º ENCUENTRO DE LOS SIGLOS”, organizado por el Club Internacional de Paracaidistas Veteranos, la Federación Argentina de Paracaidismo y la adhesión de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportívas.

De forma libre y gratuita toda la familia podrá vivir las jornadas de actividades aéreas pocas veces vistas en la Provincia de Córdoba previstas para estos tres días entre las 9.30 y 18.30 hs, en el Aero Club de la Ciudad de Alta Gracia. En tanto, la ceremonia de apertura y cena de confraternidad tendrán lugar en la Ciudad de Córdoba.

En este espectacular evento se podrá observar el nivel alcanzado por el paracaidismo moderno y en otras especialidades aeronáuticas en un ambiente de confraternidad.


El encuentro reunirá representantes de Latinoamérica e Iberoamérica, incluyendo vuelos de bautismo, lanzamientos en los modernos paracaídas tándem, para experimentar la sensación de estas prácticas con instructores especializados, sumándose el colorido de aeróstatos en vuelos cautivos, planeadores y aeromodelismo.

PROGRAMA DEL 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS

Jueves 8 de Abril
Arribo y alojamiento de los participantes del Encuentro.

Viernes 9 de Abril
Ø        09.00 a 18.00 hs - Actividad aerodeportíva en Aero Club Alta Gracia de carácter abierto - Lanzamientos individuales y en conjunto - Vuelos y saltos tándem de bautismo –


Ø        20.00 a 22.00 hs - Apertura Oficial del 1er. Encuentro de los Siglos-Entonación de Himnos alusivos - Mensaje de Bienvenida- Presentación de Espectáculo de Tango y Folklore- Reunión abierta  al público del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos con exposición   y proyección sobre los avances registrados en el paracaidismo deportivo.


Sábado 10 de Abril

Ø        10.00 a 18.00 hs: Lanzamientos libres Individuales, en conjunto y tándem, demostraciones de instituciones aerodeportivas. Vuelos de Bautismo.


Ø        11.00 hs- ACTO DE APERTURA OFICIAL AERODEPORTÍVA - Aeródromo Alta Gracia con asistencia de autoridades, participantes y público en general.
Ø        21.30 a 00.30 hs -CENA DE CONFRATERNIDAD del 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS en el Hotel Interplaza,  de la Ciudad de Córdoba.


Domingo 11 de Abril

Ø        10.00- Reunión de Delegados del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos (CIPV) Determinación de lugar y fecha del 2do. ENCUENTRO DE LOS SIGLOS.
Ø        13.00 hs - Almuerzo criollo de confraternidad internacional en Aeródromo.


10.00 a 18.30 -Lanzamientos individuales, en conjunto, vuelos de bautismo y demostraciones con la intervención de instituciones aerodeportivas y personal de las Fuerzas Armadas en instalaciones del Aeródromo Alta Gracia . Actuación de Banda de Música de la Escuela de Aviación Mllitar. CLAUSURA DEL 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS.

Auspicio el evento: Presidencia de la Nación, la Secretoria de Deportes de la Nación, Congreso de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de Alta Gracia, y la colaboración del Ministerio de Industria, la Agencia Córdoba Turismo, Secretoria de Cultura de la Provincia, el Ejército, Fuerza Aérea, la Armada Nacional e Instituciones Aerodeportivas regionales y nacionales.

Más información: encuentrodelossiglos@gmail.com

268 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...