Absolvieron a "Negucho" Díaz del delito de abuso sexual en contra de su novia de 14 años

La menor aduce estar enamorada del joven

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, resolvió absolver a Juan Orlando “el Negucho” Díaz (40) del delito de abuso sexual con acceso carnal y aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en contra de la que afirmó era su novia de 14 años de edad.

Díaz, en ese momento, reclamó que “estaba detenido injustamente”, acusado de violar a su novia de corta edad, aduciendo que era una relación consentida por la madre de la chica.
La investigación periodística, condujo a recoger tanto el testimonio de la madre como de la jovencita. Ambas confirmaron los dichos del hombre, la primera conociendo y consintiendo la relación y, la segunda, asegurando que estaba “enamorada `del Negucho´, nunca me forzó a nada”.
Díaz había sido denunciado por el padre de la chica y ya
había purgado una condena por homicidio calificado, contando en su haber con otros antecedentes delictivos.
Desenlace
La fiscal Hillman basó su acusación argumentando que Díaz “intencionalmente accedió carnalmente a una menor de 14 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, siendo que a pesar del consentimiento prestado por la niña, es ineficaz por no haber alcanzado la madurez necesaria para poder consentir intromisiones en uno de los aspectos más íntimos de la personalidad”.
La fiscal además aseveró que “el consentimiento está viciado” y que el hoy absuelto se había aprovechado de la menor.
La Cámara Criminal, integrada por Clara Luna de Manzano, Ricardo Py y Ángel Landoni, discrepó con la instrucción y resolvió absolver a Juan Díaz del delito que se lo acusaba.
En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo.

Fuente: José Hernández. La Voz del Interior.

1519 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...