El Padre Aníbal se despide a través del boletín parroquial

El 7 de febrero en San Roque será la despedida del pueblo

Creo que “a La Cumbre siempre se vuelve”y por eso esta despedida es más un hasta luego, un adiós marcado por Jesús que ha marcado sus huellas en este camino que me trajo más de una vez a este lugar. (Entrá y leé la carta completa)

He tenido la gracia de una experiencia nueva desde el servicio pastoral acompañado la vida de esta comunidad. En cuatro años he aprendido mucho junto a ustedes y por eso doy gracias a Dios.

 Han sido una escuela de privilegio para quien tiene que aprender andar sus primeras huellas de Pastor. Ciertamente que muchos lobos amenazan a las ovejas y por sobre todas las cosas, la unidad del rebaño. Esa fue la preocupación del Buen Pastor y creo que lo sigue siendo para quienes caminamos en esta vocación.Me he sentido muy querido por ustedes y he podido compartir mucha vida, dolor, esperanza y lucha cotidiana de muchos. Me han hecho sentir parte del pueblo, nunca un extranjero o un “turista” de paso, y eso me ha hecho muy responsable del misterio de la vida que ha pasado por mi corazón.

 Contemplé la vida de los que han nacido y he bautizado y la vida de aquellos que despedimos y hoy viven en La Cumbre, pero del Cielo, y para siempre junto al Señor. Con el corazón lleno de vida y del don de esta comunidad hoy viajo a una nueva misión para acompañar a una comunidad hermana de Montevideo –Uruguay.

 Sigo mi servicio a la Madre Iglesia que me ha dado a luz en la vocación franciscana que vivo junto a mis hermanos. Pido perdón al Señor y a la comunidad por aquellas cosas que no he hecho por mi timidez o por equivocaciones propias de quien empieza a caminar en este servicio. Pido a la Comunidad el don de la oración para mantener con más fuerza mi sí al Señor y a la Iglesia toda como lo quiero desde siempre y para siembre por encima de mis límites humanos y pecados. 

Agradezco al Señor el don de la Cumbre para nuestra Orden Capuchina Gracias por recordarnos siempre el don de este carisma que estamos llamados a vivir en fidelidad junto con ustedes.

Gracias por ser el lugar que ha abierto las puertas del corazón al Espíritu del Señor en la vida de tantos hermanos que hemos pasado por aquí para empezar a gastar las sandalias en el camino de Francisco de Asís.Bienvenido Hermano Heraldo! Que el Señor los bendiga y los guarde.

 Hrno. Aníbal M. Holasek

 

1723 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...