Nueva Exposición de pinturas y dibujos del pintor Miguel Ocampo

Inauguracion sábado 19 de diciembre

Una aproximación al paisaje en sus diferentes épocas y obra de los últimos tiempos. Inauguramos el sábado 19 de diciembre de 11 a 13 y de 17 a 20 hs con entrada libre.

Hasta fin de año abrimos viernes, sábados y domingos, y a partir de enero de miércoles a domingo el mismo horario.

Casi como una demostración del retorno de Ocampo a la abstracción a fines de los 90, esta nueva muestra de sus pinturas indaga en el proceso conciliatorio de los vaivenes abstracción-figuración que recorre gran parte de su obra.

Por un lado, el salpicado de los 60 y la impecable factura técnica de los 70 conviven en armonía con las variaciones del color autónomo surgido a partir de “Vacío germinal” pintado en el 99 y que marca la obra de los últimos años.

Por otro lado, los paisajes de los años 90 en los que predomina, según sus propias  palabras “transmitir la percepción desde dentro del paisaje mismo y no desde la perspectiva renacentista”.

Continuando con la idea de mostrar al público una retrospectiva de su obra,  esta exposición – la cuarta desde la apertura de la Sala- podrá verse desde el 19 de diciembre y durante toda la temporada.

Carolina Araya, Curadora, Sala Miguel Ocampo


Sala Miguel Ocampo - José Hernandez 630

268 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...