Sustancial mejora en el transporte público de Los Cocos

Mejoras para los vecinos

Por Resolución N° 081/06 de la Dirección General de Transporte de la provincia, la Empresa Sarmiento SRL quedó habilitada para prestar servicio regular y local entre las localidades de Cruz del Eje y La Falda durante la temporada invernal del corriente año. El intendente de Los Cocos Javier Resille Reyes había iniciado las gestiones el año pasado ante al director de Transporte de la provincia, Pedro Schiavone, con motivo de la visita del funcionario a Los Cocos, quien ya le había adelantado que la Empresa Sarmiento reemplazaría los horarios caídos de La Calera

También consultó con el titular de la Empresa, Luis Sarmiento, quien le confirmó lo antedicho e informó que se estaba evaluando la posibilidad de incorporar un servicio que una Cruz del Eje, con La Falda, pasando por Los Cocos. Esto quedó ahora concretado y, una vez reacondicionadas las unidades destinadas a el nuevo trayecto, se comenzará a prestar el servicio a partir del 1 de abril. Hasta esa fecha, habrá inconvenientes para los usuarios, ya que se desconoce los motivos por los que la Empresa La Calera no acató la disposición de la Dirección de Transporte para que siga operando hasta el inicio de actividades de su reemplazante.
Asimismo, ante el anuncio de la Empresa La Calera de la suspensión de diversos horarios de sus unidades, el intendente de La Cumbre, Carlos Engel, autorizó que el servicio local que unía Charbonier con Los Cocos, se extienda a La Cumbre, mejorando sustancialmente la oferta de transporte para los vecinos de ambas localidades.


1522 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...