La Falda: polémica y denuncias por módulos alimentarios

Aseguran que el municipio pagó bolsones no entregados
Un afiliado al PJ y un periodista local denunciaron policial y judicialmente haber sufrido daños en sus rodados, además de haber recibido amenazas, por difundir públicamente supuestas irregularidades en la adquisición de mercaderías para 3 mil módulos alimentarios por parte de la Municipalidad faldense.

Por una parte Mario Thibault, que encabeza un programa radial en la FM Única 104.9, planteó en la Fiscalía de Cosquín irregularidades por “la supuesta compra de 2.975 bolsones alimentarios que nunca fueron entregados a sus beneficiarios”. También denunció amenazas y daños en su automóvil particular.
Por otra, el excursionista y político justicialista Héctor Mendoza concretó una denuncia policial por daños en un mini bus afectado a su negocio y haber recibido amenazas anónimas escritas. Paralelamente lo hizo judicialmente en el mismo tenor de Thibault, en relación a los bolsones alimentarios generadores de la discordia.
Consultado por este diario el intendente Marcos Sestopal (UpC), atribuyó el atraso en la entrega de los bolsones “a una nueva persona que se hizo cargo en el área y necesitó un tiempo para interiorizarse. Se demoró la entrega, pero ya se están retirando en forma totalmente normal en el Hospital Municipal: las denuncias son infundadas y serán atendidas por nuestro letrado penalista”.
Esa área social estuvo hasta hace poco tiempo ocupada por Miriam Arnedo, esposa del denunciante Héctor Mendoza, que fue dejada cesante del plantel político municipal.

José Hernández

242 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...