Murieron personas ahogadas en un canal de Cruz del Eje

preocupa la falta de seguridad en un canal de riego

El impacto social y judicial provocado por la muerte de un niño de 2 años y un joven de 16 el lunes pasado, ahogados en un canal de riego que atraviesa el ejido urbano, se hizo sentir ayer en esta ciudad del noroeste provincial.

Por una parte, el fiscal de Instrucción Martín Bertone imputó al conductor del automóvil que se precipitó a las aguas, Sergio Daniel Rivero (22), de homicidio culposo agravado, por la muerte de su hijo Kevin Alexis Rivero (2) y su hermano Juan Carlos Rivero (16).

El funcionario judicial, en diálogo con este diario, enfatizó: “Tenemos una gran sensación de impotencia ante estas muertes. Eso motivó nuestro requerimiento inmediato a la Municipalidad de Cruz del Eje y a la Subsecretaría de Recursos Hídricos (ex Dipas) para que arbitre las medidas de seguridad necesarias en los canales de riego, que carecen totalmente de las mismas, con caminos paralelos”.

Bertone se asombró porque el lunes, al momento de retirar las víctimas y el automóvil del canal, el tránsito de peatones y vehículos era constante en el lugar.

El drama se desató a las 14, cuando Sergio Rivero se desplazaba en su automóvil Peugeot 404 a la par del curso de agua acompañado por cuatro menores de 2, 3, 11 y 16 años. Por causas que se investigan, cayó al canal de riego que carece de seguridad alguna, como vallado perimetral o carteles indicadores. El saldo no pudo ser más cruento: murieron ahogados en el acto su pequeño hijo y su joven hermano.

Rivero salió ileso al igual que otro chico de 11 años. Por su parte el pequeño de 3 años, se encuentra estable con respiración asistida en el Hospital Aurelio Crespo de esta ciudad.

El canal se encuentra en el lado oeste y atraviesa el radio urbano, a 400 metros de la ruta nacional 38, en el acceso norte y cercano a una escuela pública. En ese mismo lugar, el 10 de este mes, perdió la vida Ramón Mercado, de 77 años, quien circulaba con su bicicleta por la zona y cayó a las aguas.

Por su parte, el intendente Mario Blanco se mostró acongojado. “Tenemos una trampa mortal que atraviesa la ciudad y que es responsabilidad de Recursos Hídricos provincial, estamos dispuestos a colaborar en todo sentido con la seguridad. Las casas están de cara al canal”, dijo.

Fuente La Voz del Interior

242 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...