Es la obra vial de montaña más importante después de las Altas Cumbres

Se inauguró el primer tramo del Camino del Cuadrado
Schiaretti y Caserio inauguraron el primer tramo pavimentado del "Camino del Cuadrado", se pavimentaron 23 kilómetros de la ruta provincial E-57, en el tramo de la intersección con la ruta provincial E-53, que une los valles de Sierras Chicas y Punilla. Con una inversión de $ 72.300.000

los trabajos consistieron en una calzada de 6,7 metros de ancho con pendiente del dos por ciento, banquina de dos metros y cuatro por ciento de pendiente y cuneta triangular de 70 centímetros de profundidad, medida desde el coronamiento del perfil. Se realizó también una intersección canalizada con dársena de espera para el giro a la izquierda y carriles de aceleración y frenado en la confluencia con la ruta provincial E-53.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó que hoy es un día histórico para todos los habitantes de la Provincia porque "esta es la mayor obra vial de montaña que ha realizado la Provincia luego del camino de Altas Cumbres".

Schiaretti recordó que como complemento del Camino del Cuadrado, la Provincia está construyendo diferentes rutas y autovías para dejar todos los valles turísticos cordobeses interconectados. Además anunció que se construirán las bajadas desde el Camino del Cuadrado hasta Río Ceballos y Salsipuedes.

Asimismo el primer mandatario provincial afirmó: "En homenaje al Bicentenario de la Patria el próximo año va a quedar inaugurada totalmente esta ruta que une el departamento Colón con el de Punilla".

Respecto a la seguridad vial, este camino posee un sistema de señalización vertical y horizontal ajustado a lo establecido por la ley provincial de tránsito 8.560. Además, se dispusieron defensas vehiculares metálicas en las curvas en que resulta necesario.

Schiaretti resaltó la importancia de unir dos valles turísticos mediante el fortalecimiento de las vías de comunicación que une las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes con Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y La Cumbre.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de Vialidad Provincial, Guillermo Elorza; intendentes municipales de la zona y demás funcionarios provinciales

Cobertura Canal 11 La Cumbre

2017 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...