Pruebas de reconocimiento en los primes: La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre

21 y 22 de abril. Conducir con precaución

Prestar mucha atención y conducir con precaución los días 21 y 22 de abril, sobre todo en los horarios de 7:30 a 15:30 horas, ya que en esos horarios se estarán llevando a cabo, en nuestra zona, las pruebas de reconocimiento

La edición 2009 del Rally Argentina recibirá nuevamente a las máximas figuras del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) que llegarán a nuestras tierras para disputar la quinta fecha del calendario.
.Este año, además, la competencia contará con la presencia de las dos categorías soporte del certamen, el Campeonato del Mundo para Autos de Producción y el Mundial Junior. Una gran cantidad de figuras locales también estarán presentes luchando mano a mano con los mejores de la especialidad.

Villa Carlos Paz será nuevamente el epicentro de la actividad, ya que allí se concentrará el Parque de Servicio durante los tres días de competencia. Al igual que en la últimas ediciones, el rally volverá a contar con un esquema que contempla dos pasadas por cada uno de los tramos durante las dos primeras jornadas.
Durante el “Día 1” los fanáticos podrán disfrutar de los tradicionales tramos del Valle de Punilla: La Cumbre-Agua de Oro, Ascochinga-La Cumbre, Capilla del Monte- San Marcos y San Marcos-Charbonier.
La segunda jornada transcurrirá por los caminos de Traslasierra y, finalmente la definición de la carrera se llevará a cabo muy cerca de la sede del evento: Villa Giardino-La Falda, Valle Hermoso-Casa Grande, Cosquín-Tanti y Tanti Nuevo- Villa garcía.
El gran cierre del fin de semana será la coronación de los ganadores, a orillas del lago San Roque.

Gracias al intenso trabajo precio, que comienza muchos meses antes del evento, el Rally argentina cuenta con el orgullo de ser un referente a nivel mundial en materia de seguridad. Los organizadores, la Policía de la Provincia de Córdoba y la Mesa coordinadora, encabezada por Defensa Civil, han reforzado sus vínculos con el objetivo de mejorar aún más el gigantesco operativo de seguridad para la competencia y el público.
Policía de la Provincia de Córdoba volverá a contar con un rol destacado en este operativo desplegando más de 7.500 efectivos a lo largo de la ruta que utiliza la prueba.
Por otra parte, Defensa Civil contará con una mesa coordinadora que tendrá a cargo todo lo que respecta a la seguridad de público. Allí también estará representada la Sujefarura de la Policía de la Provincia de Córdoba, Atención Sanitaria, la red de Emergencia, la agencia Córdoba ambiente, el Automóvil Club Argentino, La Secretaría de Gobierno de Villa Carlos Paz, El Ministerio de Obras Públicas, Lucha Contra el Fuego, la Dirección Provincial de Aeronáutica y Cruz Roja Argentina, entre otras.
Todo este esfuerzo no tendrá sentido sin la constante colaboración del público y los medios de comunicación que permitan alcanzar el objetivo de tener un Rally seguro.
El Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, será el epicentro de la espectacular apertura de la competencia. El jueves 23 de abril, a partir de las 19:05 horas, los vehículos disputarán los primeros kilómetros de velocidad en el circuito construido dentro del estadio. La acción se repetirá en el mítico estadio cordobés, el sábado 25 a partir de las 19:05 horas, como cierre de la segunda jornada de la competencia, en tanto el domingo 26 desde las 12:05 horas se pondrá en marcha el último Súper Especial de la competencia

247 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...