Campeonato Argentino de Parapente en La Cumbre

Cuchi Corral el escenario elegido...

Estuvo a apunto de suspenderse, pero nada impidió que los hombres imitaran a los pájaros. Cuchi Corral es el escenario de la final del Campeonato Argentino de Parapentes. Hoy finaliza, y la fiesta de entrega de premios se realizará con la presencia de un grupo de rock.

Esta es la 5ta y ultima fecha del Campeonato Argentino. Los mejores 60 pilotos estan en La Cumbre. El dia Miercoles no se pudo volar porque las condiciones del clima no lo permitieron. El Jueves estuvo barbaro, las condiciones del viento estuvieron casi ideales para el vuelo. A las 14:30 se largó la prueba que consistia en unir varios puntos (en el aire, por supuesto). Los pilotos se dirijian hacia "Carpinteria", luego hacia la Fronda, volvian a Cuchi, luego se tenian que ir hacia Capilla del Monte, volvian a La Cumbre, pasaban hasta el peaje y volvian al Gavilan. Una prueba dura de mas de 45 km que muy pocos llegaron.

         El dia Viernes tampoco se pudo volar porque estaba fuerte el viento y eso hace que ponga en riezgo la seguridad de algun piloto y el director de la prueba decidió suspenderlo. Hoy sabado es el ultimo dia de competencia. Cobertura especial de Canal 11.

               Sergio Cepeda

 

2009 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...