Preocupa la precariedad del Ipem de La Cumbre

Tiene dos aulas móviles en el fondo de la Escuela González Elizalde

El Ipem 200 de La Cumbre tiene 130 alumnos y 30 docentes: se acomodan donde pueden para estudiar. Seis años de tramitaciones sin resultados por un lugar propio

Actualmente, se dictan las clases en horas de la tarde en la escuela primaria González Elizalde en el ingreso sur de la localidad y a considerable distancia del casco céntrico. El ámbito físico se complementa con dos aulas móviles, dispuestas en el patio de ese establecimiento.


Este Ipem tiene una característica destacable. Ha rescatado en el tiempo a todos los repitentes de otros secundarios del lugar y la región: el destacable logro de sus docentes se ve complementado con becas para los chicos y la merienda diaria que se les brinda.

Trámites congelados

La preocupación de los padres de los alumnos y la ausencia de solución edilicia provincial, repercutió en la Municipalidad a cargo de Carlos Engel.
 “Desde hace cinco años venimos hacemos tramitaciones en el Ministerio de Educación e incluso hemos elevado a Arquitectura un proyecto viable, para construir aulas e instalaciones en la primaria González Elizalde. No pretendemos un edificio específico para el Ipem vistas las condiciones económicas actuales, pero sí brindar las imprescindibles comodidades mínimas a los estudiantes y docentes”, enfatizó el jefe comunal.
El proyecto planteado a las autoridades provinciales, que hace tiempo transita los pasillos y al momento sin visos de resolverse, bajo un costo de 430 mil pesos, contempla la construcción de tres aulas, núcleo sanitario, sala de profesores y salón de ingresos en 300 metros cuadrados, según explicó el secretario de Obras Públicas municipal Luis Cruañez.
El Ipem 200 quisiera celebrar la primera promoción en sus propias aulas, bien se lo merecería por la tarea social que realiza, más allá de la educativa.

Fuente Letra Viva

1585 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...