El próximo jueves comenzará el 1er Festival Internacional de Flamenco en Córdoba‏

Será en el Teatro Real y en los Jardines de la muni de Carlos Paz
El jueves 19 de febrero a las 12 horas en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra el gobierno de la Provincia realizará el acto de apertura dando la bienvenida Enrique Morente junto a artistas e invitados especiales.

El viernes 20 de febrero a las 21.30 horas Morente ofrecerá un concierto al aire libre en los jardines de la municipalidad de Villa Carlos Paz cerrando su actuación en Córdoba el sábado 21 de febrero a las 21 horas en el Teatro Real junto a los siguientes artistas invitados: Los Almendros, la Compañía Alma Mora, la Compañía Flamenca Alcántara y el Ballet Soria Arch. Las entradas para el Teatro Real costarán desde $ 10.

La primera parte del espectáculo del Teatro Real estará a cargo de los artistas cordobeses comenzando por: las Alegrías y Bulerías que interpretarán los jóvenes artistas de Los Almendros. A continuación Alma Mora que dirigen Vanesa de Córdoba y Nora Rodríguez presentarán un fragmento de "Flamentango" el último musical de la Compañía que reúne 12 artistas en escena (músicos y bailarines) en una mixtura de tango y flamenco.

Por su parte la Compañía Flamenca Alcántara, dirigida por Lorena Acuña ofrecerá la obra "Hijos de la Tierra", que rescata los hábitos y modos de vida propios del pueblo gitano andaluz y el Ballet Soria Arch, presentará "Bulerías" bajo la dirección de Silvia Soria Arch.

La voz número uno del flamenco en el mundo viene acompañado por David Cerreduela (guitarrista y compositor), Ángel Gabarre (cantaor), José Ruiz Motos (percusión) Juan José Suárez (guitarrista), Victoria Carbonel (bailaora), Aurora Carbonel (bailaora), Solea Morente (cantaora y bailaora) y Pedro Gabarre (bailaor).
Claudia Cepeda
 

193 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...