Ud puede ayudar a la clasificación de libros de la biblioteca de Mujica Lainez

Gacetilla de Prensa

La biblioteca que perteneció a Manuel Mujica Lainez, y quedó en la que fue su casa, hoy Museo en Cruz Chica, tiene actualmente alrededor de 12.000 volúmenes

Hay en ella libros de los más variados temas, muchos de los cuales sirvieron para la documentación minuciosa de sus obras.

El director de  la Biblioteca Nacional, Horacio González,  firmó este año un acuerdo de colaboración con la Fundación Mujica Lainez donando  dos computadoras, una impresora, los muebles y el programa necesario para la clasificación de los libros. Decidió también que la jefa de la   biblioteca  viajara para instruir al personal del Museo.

Hacia fines del mes de Agosto se inició la clasificación, con el dinero que teníamos se clasificaron sólo 660 libros, es decir aproximadamente un 5% del total. El trabajo debió suspenderse  a la espera de nuevos fondos.

Una biblioteca sin clasificar es una biblioteca cerrada, muerta y que eso ocurra  en la casa de un escritor, es  lamentable. 

Poder abrir la biblioteca significa ponerla al alcance de estudiosos no sólo de  literatura pero también de arte, genealogía, historia… Implica la posibilidad de firmar acuerdos con instituciones y universidades del país y del exterior y crear un ámbito de estudio e investigación en el museo, cumpliendo los objetivos para los que fue creada la Fundación.

Se calcula un costo de $ 3 por registro, que incluye el personal especializado, insumos y tareas administrativas anexas. 

Su colaboración, ya sea el valor de un volumen, de 5, de 10, de 100, ayudará a crear un fondo específico para llevar adelante este proyecto.

Contacto:

Lucía Pravia

Deán Funes Oeste 281

5178 La Cumbre

Provincia de Córdoba

Tel: (03548)-15630043

e-mail: casamml@yahoo.com.ar

Fundación Manuel Mujica Lainez

1687 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...