Lucero y Villena ganadores de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Visitarán Puerto Madryn, el Instituto Balseiro de Bariloche y luego a EE UU?

La Cumbre felicita a los jóvenes estudiantes Juan Manuel Lucero y Nicolás Villena del Colegio Instituto Privado Adscripto (IPA) por ser los ganadores de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnológia

Los estudiantes de La Cumbre ya habían participado en la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en la ciudad de La Falda y posteriormente participaron en Santa María de Punilla a nivel provincial.

 

Lucero y Villena contaron a Canal 11 La Cumbre que "presentamos un trabajo titulado  "Cortadores de Fiambres ¿Foco de contaminación?" donde analizamos si las cortadoras están contaminadas con microganismos o no, y la diferencia entre limpieza y desinfección, usamos el laboratorio del colegio para investigar esto y a la vez realizamos diversas pruebas. Ahora nos vamos a Puerto Madryn al nacional,  son 7 trabajos de la provincia, serán 5 dias de feria y el que gana representa las nacionales y de ahí a EE UU"

 

Los alumnos de 6to año del Ipa junto a otros alumnos de un Colegio de Huinca Renancó visitarán Centros de Investigación en la ciudad de Bariloche, visitarán el Instituto Balseiro y el Centro de Investigación aplicadas INVAP S.A. de la provincia de Río Negro.
El viaje se realiza con el aporte económico y logístico de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, organizadores de las distintas ferias zonales y de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.
Además del Instituto Balseiro, los alumnos podrán visitar el INVAP S.A. que es una empresa argentina de alta tecnología dedicada a la investigación y desarrollo en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial y equipamiento médico y científico.

 

Claudia Cepeda

 

  

200 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...