Las películas de Roger Koza

Nueva programación del Cineclub en La Cumbre
 Muchas gracias por los mails recibidos y comentarios subidos al blog. Ya pasó. El mundo de los topos no es el mío. Y el presente está abierto y lleno de películas, así que hacia allí nos vamos.
    Larga otro bimestre. En este habrá, como siempre, una...
 Larga otro bimestre. En este habrá, como siempre, una variedad temática y estética más que considerable. Atención: hay muchos mediometrajes, que empiezan a las 19.45hs y que anticipan la función principal. Recomiendo no perderse ni el Marker sobre Tarkovski, una clase excepcional de cine, como tampoco el film dedicado a los hermanos Dardenne. Son imprescindibles para todo aquel interesado en el cine.
    Muy divertido, intelectualmente elegante y edificante, es el film que conduce Slavoj Zizek, el filósofo y psicoanalista esloveno, Guía de cine para pervertidos. Lo pasaré en tres partes, largando el próximo miércoles desde las 19.45hs. Es un estudio entretenido y divertido de cómo el cine diseña nuestros deseos, y cómo através de este arte se puede comprender parte del funcionamiento de nuestra psique y del mundo en el que vivimos. 
En este bimestre largamos con el segundo director en foco: Satyajit Ray, el cineasta más grande de la India.
     El resto lo podrán leer en los envíos sucesivos de los lunes, cuando se anuncia la programación, que incluye la crítica breve del film. A continuación, van todos los títulos correspondiente a septiembre y octubre, con la editorial que abre el bimestre. (El programa impreso ya está circulando)
  Nos vemos el próximo miércoles: con Chaplin a las 18.15, seguido de Zizek a las 19.45hs, y luego, a las 20.30hs, vemos el absorvente, divertido, sorprendente y conmovedor film sobre el taxista que "tomaba prestado" por las noches vehículos amarillos y los devolvía a la mañana con un dinero de su recaudación para el verdadero propietario.
   Cordialmente, y nos vemos en el Berti.
   Roger Koza

1351 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...