Cineclub: Dos francesas al Berti

Hoy Miércoles

Como las películas de Larry Clark, este film de Kekiche utiliza locaciones polvorientas y escenas extensas, aparentemente improvisadas para sumergirnos en los códigos sociales y grupales de adolescentes reales

en este caso chicos árabes que viven en viviendas otorgadas por el Estado en las afueras de Paris. Un tímido chico cuyo padre está en prisión se enamora de una compañera de clase blanca quien ensaya en su escuela un recitado de un pasaje de El juego del amor y el azar de Marivaux. Tras sobornar a un amigo para que abandone el papel principal éste toma su lugar, una tarea para la cual carece de preparación. Como en la primera película de Kechiche, La culpa la tiene Voltaire (2000), un ritmo lánguido pero sostenido da mucho lugar al talento de los actores, un áspero y maravilloso grupo de adolescentes. (J.R. Jones, Chicago Reader)


Antes de la película principal se proyectará en el HORARIO ESPECIAL DE LAS 19.20 el mediometraje 2 x 50 años de cine francés, de Jean Luc Godard, Francia, 1995.

1447 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...