Temor de comisario que denunció corrupción

Luego de las declaraciones exclusivas del Comisario Loyola de La Cumbre a Canal 11 y a la vez difundidas por la web del canal de cable a diversos medios de comunicación, la noticia fue publicada también en La Voz del Interior

José Hernández
Corresponsalía

La Cumbre. El miércoles pasado, las declaraciones públicas del comisario Julio César Loyola, titular de la Comisaría Distrito de esta localidad, a Canal 11 de La Cumbre y a la FM 104.9 La Falda, desataron un escándalo que involucra a oficiales y agentes de la Departamental Punilla, en un supuesto caso de corrupción policial.

Loyola enfatizó: “Temo por mi libertad, mi integridad y por mi seguridad: no sé con quién estoy trabajando”, en relación a la denuncia que planteó el pasado 5 de diciembre en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, donde involucra al comisario inspector Walter Álvarez y personal a su cargo en supuestos robos de piezas a autos secuestrados y elementos a detenidos, en la dependencia a su cargo.

Álvarez se desempeña como jefe de la División Unidades Especiales (DUE) Zona Norte, teniendo a su cargo la Guardia de Infantería, además de las patrullas rurales y urbanas. Con anterioridad, fue titular de las comisarías de Cruz del Eje y La Falda.

La Voz del Interior corroboró en el libro de entradas de la Fiscalía de Cosquín el ingreso de la presentación y el tenor de la misma. Fuentes judiciales confiaron que “no se habilitó feria judicial para esta denuncia, pero se comenzó a investigar desde el momento que ingresó”. Actualmente, esta dependencia está a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi de Villa Carlos Paz, en calidad de subrogante, por licencia de la titular María Alejandra Hillman, que se reintegra la semana próxima.

¿Interna? El comisario Loyola, que dice temer por su vida, aseveró: “Informé negligencias en el patrullaje y pedí la remoción de dos efectivos: me resulta muy difícil trabajar en estas circunstancias. El comisario inspector Walter Álvarez dio la orden de retirar un automóvil secuestrado, que estaba en las dependencias a mi cargo, en momentos en que no me encontraba en el lugar. Si hubiera estado, no lo hubiera permitido”.

Ayer, fueron infructuosos los intentos de este diario por comunicarse con el denunciante. “Se encuentra en la Jefatura de Policía, en Córdoba”, se dijo en la comisaría de La Cumbre.

El jefe de Zona 2, Miguel Cáceres, a su vez, puntualizó: “Sobre esta denuncia todo es trabajo del Tribunal de Conducta Policial y la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. Para que la investigación sea bien clara y transparente, estamos apartados hasta terminar las actuaciones”.


La Voz del Interior

3479 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...