En Carlos Paz se presentó el Operativo de Seguridad para Punilla

El gobernador Llaryora encabezó el acto
En Carlos Paz se presentó el Operativo de Seguridad para Punilla

Por primera vez en una temporada de verano, los agentes contarán con armas de letalidad reducida. El plan para cuidar a los cordobeses y turistas en estos meses contará con 290 efectivos, además de los que a diario prestan sus servicios, y 40 vehículos en todo el valle.
Trabajarán en conjunto las fuerzas policiales con unidades especiales de infantería, explosivos y Duar. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora encabezó este miércoles por la mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz, del lanzamiento del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”. (ver mas informacion)

Se trata de un plan especial de seguridad para cuidar a los cordobeses y turistas que elijan vacacionar en Córdoba, en este caso en el Valle de Punilla. El operativo será presentado en los demás valles, adaptado a las necesidades de cada región turística.

“Hoy lanzamos este operativo para Punilla, en el cual reforzamos un 15 por ciento la fuerza de seguridad y con nueva tecnología que usan los efectivos de elite en el mundo en materia de seguridad«, que tiene que ver con las armas no letales«, explicó el gobernador en rueda de prensa en referencia a la incorporación de armas de letalidad reducida que podrán portar aquellos uniformados recientemente capacitados.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dio detalles del Operativo de Seguridad “Verano Junto a Vos”, que suma 290 efectivos a los que a diario prestan su servicio, para vigilar las localidades del Valle de Punilla. Se incorporan también más de 40 vehículos, entre móviles y motocicletas, además de casi la misma proporción de recursos humanos que presta sus servicios diariamente.

“Córdoba es la primera provincia que, por instrucción de su gobernador, Martín Llaryora, compra armas no letales marca Byrna, una herramienta importantísima en la prevención que le da a la Policía de Córdoba, un elemento más en la lucha contra el delito”, indicó el ministro.

El operativo está conformado por efectivos de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Explosivos, FPA, Duar, Etac, Náutica y Bomberos Voluntarios.

1053 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...