Las nuevas autoridades municipales de La Falda asumieron el 1/9

Dieminger asumió por segundo período

Se llevó a cabo la asunción de autoridades electas, para el periodo 2023-2027. En un emotivo Acto, al que se le dio comienzo a la Sesión Constitutiva del Concejo Deliberante y con la lectura de la Resolución 19 de la Junta Electoral Municipal, Concejales, Tribunos de Cuenta y Funcionarios asumieron los cargos para los cuales fueron electos el día 19 de marzo del corriente año. (VER DETALLES)

En una primera instancia la Presidenta Ludmila Ochoa juró y luego tomó juramento a los Concejales: Agost, Ricardo Oscar; Auferil Alicia Cristina; Montes, Javier Sebastián; Chiappe Andrea Elisa, Pino Daniel Enrique, Odasso Nadia y Villanueva Francisco Jesús. 

 

A continuación, la Concejal Ochoa tomó Juramento a los flamantes Tribunos de Cuenta: Nieto, Ana María; Sabre, Gastón Federico Mario y Nieto Lorena Gisela.

 

Luego, fue el momento en el que el Intendente Ricardo Javier Dieminger y la viceintendenta Luciana Paola Pacha juraron. 

 

Por último, siendo el primer acto administrativo de esta gestión el Intendente tomó juramento a los Secretarios de las Distintas Áreas. A través del Decreto 987/2023 lo hizo en la Secretaría de Gobierno el Ab. Gonzalo Sebastián Murúa; a través de 989/2023 lo hizo Cr. Marcelo Lusso en la Secretaría de Hacienda y Finanzas; en la Secretaría de Obras Públicas y Privadas juró el Ing. Juan Pablo Fauda designado mediante el Dec. 988/2023; en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y Local lo hizo la señora Elizabeth Gisela Godino designada en el Dec. 990/2023, mientras que en la en la Secretaría de Salud juró el Dr. Fabio Mennite designado en el Dec. 991/2023.

 

Luego, juraron los Subsecretarios tratándose del señor Pablo Nicolás Tobares en la Sub. de Gobierno mediante el Decreto 992/2023 y el señor Iriondo José Ignacio en la Sub. de Servicios Públicos y Ambiente mediante el Dec. 993/2023.

 

Por último, realizaron el Juramento los Directores del Poder Ejecutivo: sra. Oyola, Mayra Anabel (Dec. 994/2023) en la Dir. de Recursos Humanos, sra. Rial, Jorgelina (Dec. 995/2023) en la Dir. de Relaciones Institucionales, el sr. Vázquez, Guillermo Brian en la Dir. de Comunicación (Dec. 996/2023), la sra. López Mazucco, Lara (Dec. 997/2023) en la Dir. de Fiestas, Festivales y Eventos; la sra. Elizondo, Ana Raquel (Dec. 998/2023) en la Dir. de Cultura; la sra. Martin, Marina Maribel (Dec. 999/2023) en la Dir. de Deportes y Recreación y la sra. González Susana Beatriz (Dec. 1000/2023) en la Dir. de Desarrollo Social.

 

Una vez concluida la instancia de los juramentos el Intendente Dieminger brindó su primer discurso dentro de su segundo mandato, invitando además a decir unas palabras a su Viceintendenta Luciana Pacha. Luego, hizo un reconocimiento y entrega de un presente al sr. Juan Dillet Viceintendente en el periodo 2019-2023, recalcando su gran acompañamiento, integridad y compromiso.

 

Se dio cierre al Acto con Arriado de la Bandera de la Institución, de la mano del Int. Dieminger, la Diputada Nacional Soher El Sukaría, el Director de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila Lic. Jorge Virgilio Olmedo y la vecina Sandra De Luca.

1363 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...