En CABA se presentó el Festival del Tango de La Falda

Las Noches de Gala serán el 21 y 22 de Julio
En CABA se presentó el Festival del Tango de La Falda

LANZAMIENTO DE LA 39° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO EN CABA.
El Intendente de La Falda Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Luciana Pacha y la Directora de Cultura Ana Elizondo, acompañados por la Directora de Fiestas y Festivales Fernanda Rodríguez, presentaron en CABA la 39° Edición del Festival Nacional de Tango, el que tendrá lugar el 21 y 22 de julio próximos en el Auditorio Municipal “Carlos Gardel”. (VER MAS)

El lanzamiento oficial se llevó adelante en “Cátulo Tango” y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, quien expresó: “Estas acciones forman parte de un proyecto enorme que se gesta alrededor de la idea de impulsar la cultura federal para apoyar el desarrollo de nuevos productos y espacios, y de fortalecer los lazos culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones del país”. En este caso tenemos el honor de celebrar el tango, un ritmo porteño característico que tiene presencia en todo el país, y que vamos a poder disfrutar y compartir con argentinos y argentinas de todas partes muy pronto, en una nueva edición del gran evento. El área de Relaciones Institucionales del Ministerio y el Gobierno de La Falda son un ejemplo de cómo se puede llevar adelante un trabajo en conjunto y participativo. Tal como lo hemos hecho anteriormente con Corrientes con Arteco, o con Chamamé Ba y Cosquín Ba”. Y agregó: “Estoy convencido de que hay que promover y visibilizar una cultura sin fronteras, que hable de la diversidad de todas nuestras regiones, de cada rincón de nuestro país. Mientras más y mejores sean los artistas argentinos, más dinámico y pujante va a ser el sector cultural”.
 
Por su parte Fernanda Rodríguez enfatizó en la importancia del género a nivel social  y todo lo que conlleva a su alrededor. A su vez, recalcó el impacto que tiene para la comunidad esta clase de reuniones y fiestas populares por la gran cantidad de gente que traccionan, lo que significa que en esta época “se respira trabajo”.
 
En cuanto al componente artístico, la brillante actuación de Jesús Hidalgo y Andrea Ghidone hicieron de la noche una velada única, la que sumó además la participación del gran Silvio Soldán.
 
Por su parte y en lo que remite al público, no solo se encontraron periodistas y representantes  de medios, si no también reconocidos artistas que forman parte de la grilla de este importante Festival.
 
Con respecto a otras actividades que se realizarán en la ciudad de La Falda durante el mes de julio, la Directora de Cultura Ana Elizondo, destacó que la localidad serrana contará con la denominada #ExperienciaTango, la cual se conforma con Milongas, Tango Café, Expo Tango, concurso de fachadas de viviendas y vidrieras, entre otras.
 
Les agradecemos a todos por ser parte del Lanzamiento de esta nueva edición y sobre todo por el permanente  acompañamiento y difusión de este Festival tan significativo para todos.
 
La grilla completa puede ser consultada ingresando en: http://www.lafaldaciudadtango.gob.ar/programa.aspx
Redes oficiales: @lafaldatango y www.lafaldaciudadtango.gob.ar

673 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...