BOMBEROS ADVIERTEN NUEVAMENTE SOBRE INCENDIOS INTENCIONALES

Conferencia de prensa convocada por bomberos y defensa civil de La Cumbre

ATENCION. (video 1 de Canal 11)
Conferencia de prensa realizada el 5 de julio 2023 realizada en el cuartel de bomberos de La Cumbre para advertir sobre los incendios ocasionados en forma intencional que se han producido en estos primeros dias de Julio, igual que los del año pasado.
"hemos analizado que el modus operandi es el mismo del año pasado" expresa con preocupación el presidente de la comisión de Bomberos Mariano Carmini. Mientras tanto el vice presidente de la institución el señor Medina manifiesta :"lo que se está produciendo en la zona es una actividad delictual, una persona provoca, según lo que nos ha informado la jefatura del cuartel, que los incendios son provocados intencionalmente, lo que genera un problema muy grande sobre todo en la época de sequía que estamos, y además perjudica económicamente a nuestra institución porque tenemos muchas salidas y eso genera muchos gastos".
Gacetilla de prensa municipal:
Personal de seguridad ciudadana y Defensa Civil La Cumbre, integrantes de la Comisión Directiva y cuartel Bomberos Voluntarios de La Cumbre, detallaron, en conferencia de prensa, las acciones que han comenzado a implementarse con el fin de prevenir y combatir los focos de incendio en nuestra localidad.
Además, durante el encuentro se especificó que los siniestros registrados en los últimos días (un total de seis desde el 1 al 6 de julio) responden al mismo patrón que los registrados durante 2022.
En tal sentido, se solicitó la colaboración y compromiso de la comunidad en la realizacion de denuncias.
"Necesitamos frenar esta ola que el año pasado fue muy grande y que ha comenzado ahora con más antelación. Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir incendios pero esta actividad puede complicar las cosas", expresó Leandro Sánchez, titular del cuartel de BBVV La Cumbre.
Y, puntualmente, solicitó a los vecinos realizar tanto el alerta temprana a Bomberos como la denuncia policial correspondiente ante cualquier episodio extraño que pudiera significar el inicio de un foco igneo. Y agregó que, tanto Seguridad Ciudadana, como ETAC y Policía de la provincia de Córdoba, continuarán realizando recorridos y patrullajes preventivos en distintas zonas de La Cumbre.
Si detectas un foco igneo por favor comunicate rápidamente con
Bomberos 100/452413
Policia 911/ 3548-456641
Seguridad ciudadana 3548 -457007

981 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...