Hermosa caminata por nuestras sierras. Hacia el Dique volviendo por el Cristo.

El Mundo de las Montañas. Trekking por el más lindo circuito de La Cumbre

El Chorrito-Dique San Jerónimo-Cristo Redentor

Desde el Balneario Municipal “El Chorrito” comienza la marcha por un sendero que alterna una y otra orilla del Río San Jerónimo hasta alcanzar una ...(CONTINUAR LEYENDO)

gran olla conocida como “Baño de los Dioses”. A esa altura, hay dos opciones: una es continuar por el río y otra es subir la ladera de la derecha por un sendero escarpado pero corto que busca los caños de agua que se instalaron a comienzos de la década del ’40. Esta última alternativa faldea a 100 m del cauce del río por el sendero de cornisa bien marcado y finalizamos debajo del paredón del dique. Para continuar el circuito, se deja a la izquierda la cascada del dique y se sube por las escalinatas de piedra. Desde allí parte el sendero que gana altura torciendo a la derecha y luego de pasar una tranquera, toma a la izquierda para seguir en esa dirección hasta la bajada final hacia el Cristo. Con afecto Jorge González www.canal11lacumbre.com.ar

Instagram y Facebook: Canal 11 La Cumbre

1093 lecturas

1. no hay comentarios para esta noticia ...