NUEVAS OBRAS DE URBANIZACION PARA VECINOS DE CARLOS PAZ

INVERSION DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE 180 MILLONES DE PESOS
NUEVAS OBRAS DE URBANIZACION PARA VECINOS DE CARLOS PAZ

Schiaretti informó que los trabajos mejorarán la calidad de vida a más de 250 familias de la barriada Las Latitas. Con una inversión de 180 millones de pesos, se desarrollarán redes de agua potable, cloacal, eléctrica, peatonal y vial, además de alumbrado público y contenedores residenciales. También se construirá un Centro Deportivo, Recreativo y Social, y se anunció la entrega de 15 Viviendas Semilla. (LEER MAS)

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la coordinadora del gabinete social y Senadora Nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron nuevas obras de urbanización que se ejecutarán en Carlos Paz .

Los trabajos se desarrollarán en 13 hectáreas y beneficiarán a más de 250 familias que viven en la barriada Las Latitas. Se construirán redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica y viales, además de alumbrado, mejoramiento de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.

A respecto, Schiaretti afirmó que estas obras «tienen que ver con la dignidad de las familias de Carlos Paz, con la justicia social que tenemos que alcanzar, con la mejora en la calidad de vida de las barriadas populares, llegando a cada cordobés, a cada familia cordobesa, y a cada rincón de nuestra Córdoba.

La inversión será de 180 millones de pesos, monto que será afrontado en un 70% por la Provincia y el 30% restante por la Municipalidad.

La ministra Jure destacó que estas obras se dan en el marco del programa Más Barrio, una iniciativa que promueve el acceso a servicios públicos, al saneamiento socioambiental y al fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las familias, transformando el hábitat que los rodea y favoreciendo su inclusión social.

Al respecto, el gobernador señaló: «Un barrio precisa, para ser tal, tener cordón cuneta y vereda, agua potable, luz, bocacalles, espacios verdes y saneamiento. Y donde faltan estas cosas elementales de dignidad y que transforma a las barriadas populares en barrios en serio, es responsabilidad del Estado que tiene que estar al lado de la gente ayudándola, tendiéndole la mano solidaria«.

Participaron además el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Huerta Grande, Matías Montoto; de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; de Cosquín, Gabriel Musso, y de Icho Cruz, Pablo Tessio.

1733 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...