CAPILLA YA TIENE SU QUIROFANO MUNICIPAL PARA CASTRACION DE MASCOTAS

VARIAS ENTREVISTAS INFORMATIVAS REALIZADAS EN EL LUGAR

"Es un paso gigante, vamos a llegar a controlar la cantidad de mascotas urbanas, hay que sostenerlo en el tiempo con garras y ganas, sobre todo la tenencia responsable de cada tenencia" expresa ...(LEER MAS Y VER VIDEO)

Nani Manteca de Hola Picho. El quirófano municipal está a cargo del médico veterinario Gonzalo Gayraud que tiene la ayuda de una ayudanta estudiante de veterinaria para realizar las castraciones. "Solo va a funcionar como quirófano municipal, los interesados en la castración tienen que solicitar turno en la Sub secretaría de Ambiente, y con ese turno vienen para acá, se firma un acta prequirúrgico se hace una evaluación del animal que esté apto para la cirugía, se castra y se va a su casa en el mismo dia" expresa el veterinario.
Por otra parte el intendente Fabricio Diaz expresa:" se están empezando a ver los logros de esta gestión. El tema de los perros en la vía pública es un problema histórico de intendentes de la zona, tenemos pensado hacer 100 castraciones mensuales para tener un control poblacional. Esto es una decisión política de tener nuestro propio quirófano para castrar mascotas. La gente que no tenga dinero lo van a poder hacer de manera gratuita, y quienes puedan hacerlo va a ser a un costo muy razonable".
Por último, Diego Graiff de Protenencia dijo que es un gran avance, y adelantó que el gobierno nacional colaborará con anestecias e insumos para las castraciones. También habló de las castraciones que estuvo haciendo "Almitas".
La gacetilla municipal expresa:
En el evento, estuvieron presentes el Intendente Municipal Fabricio Diaz junto al Coordinador Córdoba del Programa Pro Tenencia del Ministerio de Salud de la Nación, Diego Graiff, el Presidente del Concejo Deliberante Francisco Gramajo, la Sub Secretaria de Ambiente Ing. Agr. Sofía Pedraza, autoridades del Ejecutivo Municipal, miembros de organizaciones civiles y vecinos. El Quirófano Municipal, lleva el nombre del Dr. Mariano José Tessi, histórico médico veterinario de la localidad.
Pro Tenencia, es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas. En este sentido, ofrece capacitaciones, charlas y elementos necesarios para llevar a cabo la castración. El servicio municipal, solo cobrará un bono contribución para sustentar los gastos e insumos que no cubre aquel programa.

1362 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...