SOLEDAD RANZUGLIA Y SU HOMENAJE A BORGES

ESPACIO DE POESIAS EN CANAL 11

Siempre me gusta Borges. Valoro la inmensa capacidad para revelar a través de sus escritos, las múltiples dimensiones no solo de la palabra sino también de los hombres y mujeres, de la ...(LEER MAS)

Vida misma. Habita el tiempo circular, abierto, donde una latencia pausa los sentidos para despertarlos. Nuestra transparencia parece confundida con la arcilla de lo que vemos y vamos olvidando el Paraíso que llevamos dentro y al que solo se accede desde una Visión. Borges, tiene la bondad, como la de todo buen autor, de aproximarnos a nosotros mismos, y conducir con su voz escrita, a un lugar muy próximo. Y se logra por la intensidad del sentimiento, la verdad de la palabra habitada, el ejercicio de nombrarnos en alta voz. Cuando este ejercicio no sucede, uno comienza a percibir la Vida y sus movimientos con cierta distorsión, no piensa, reacciona; no ama, se defiende, y cree estar solo, sin conexión alguna, sin dimensión que lo albergue. Cuando profundizamos, la Belleza acontece como el agua de una Vertiente. Nada debe interrumpir el manantial. Creo en la verdad del Amor, comprendido como Bondad, como Certeza, Virtud de gran caudal. Y podemos elegir y por ello escribo una Declaración, para recordarme que toda sentencia no es más que una sombra de rodillas pidiendo mi propia liberación. Elijo la Alegría. Declaración Quiero que sepas lo que he decidido, noche sin estrellas, mesa sin pan, elijo el hábito de encender cien velas, celestes y plenas, rodeadas de sal.

No vuelvas a acercarte palabra insultante, espada de juicios sin avisar, aunque toques la puerta deberé retirarte con mil oraciones, bendición sin piedad. Qué te has creído frío sin manta, mirada recortada por la necedad, ya no concibo creerte de nuevo empañando la gracia de los que veo llegar. No te permito ni por un instante, muerte insolente venir a desayunar, en forma de brisa caminas con taco, te sientas fumando un vendaval. Y uno como ingenuo se queda mirando tu negro vestido, casi señorial. Mi pensamiento, blanco caballo, cisne de seda te llevará, a cambiar de modista, imagen altruista, con telas de luz, estampas de eternidad. Si se acercan de nuevo y mi pensamiento no basta, o se aprovechan del día en que dormí de más, sabrán por seguro quién hoy me acompaña... Tendrán que vérselas con mi Verdad.

María Soledad Ranzuglia De Vislumbres de Sol Foja Cero Editorial

771 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...