ASCENSO AL PAJARILLO

EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS. ASCENSO AL CERRO PAJARILLO

SC PRODUCCIONES-CANAL 11 LA CUMBRE. EL MUNDO DE LAS MONTAÑAS. Cerro El Pajarillo. Por la Ruta Nacional 38 y a unos 8 km de Capilla del Monte, se encuentra en dirección..(LEER MAS)

a Cruz del Eje, el desvío a la derecha de la Ruta Provincial 17 consolidada. Por esta ruta se llega a Quebrada de Luna. A 7 km está el ingreso a Los Terrones y 7 km más adelante, hacia el Este, se encuentra la localidad de Ongamira. En este trayecto se observa claramente a la izquierda el hermoso Cerro El Pajarillo que se levanta como una loma suave y continuada con unos 800 m de desnivel desde el punto de observación. En el caso de ingresar por la llamada Gruta de Lourdes, se tiene acceso a una cresta que conduce en forma directa a la cumbre. Lo recomendable es buscar ese filo y salir de la vegetación espinosa de la base del cerro. En marcha regular se alcanza la cima en 3 horas. Con afecto Jorge González

www.canal11lacumbre.com.ar

1011 lecturas

1. no hay comentarios para esta noticia ...