LA CUMBRE: RECICLADO Y BASURAL. NOTA A GONZALEZ

VIDEO CON NOTA AL SEC DE OBRAS PUBLICAS

"Estamos sufriendo muchos vandalismos y no quiero atribuirlo a algo político" expresa el Prof.Juan Manuel Gonzalez Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Cumbre con respecto a la quema intencional en el basural y predio cerca de las conejeras. LEER MAS Y VER NOTA

Reciclado. En el mes de Abril la municipalidad decidió quitar de la vía pública a los contenedores de residuos, que ellos mismos habian colocado, y los trasladaron al mismo predio de las conejeras, lugar donde se realiza el reciclado."Generaban micro basurales en los lugares en donde estaban, la gente es como que todavía no toma conciencia de la separación y tiraba en los contenedores basura orgánica, y además el camion recolector de residuos para por cada uno de los domicilios en forma frecuente, nos parecía redundante la instalación de estos trípticos así que tomamos la decisión de mudarlos a las conejeras, en donde los vecinos pueden llegarse si quieren, a tirar su reciclado en forma voluntaria, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, horario que se encuentra el personal en la planta" expresa el funcionario.

       A través del asesor municipal en medio ambiente Ing.Marcos Cena un convenio con Holcim para vender los neumáticos sino también basura orgánica.

       "Estamos sufriendo permanentemente vandalismos, hace más de un mes venimos sufriendo un montón de hechos vandálicos que nos preocupan mucho, empezó con la quema intencional en el basural, despues en la zona de las conejeras que prendieron ramas secas, y hace poco en la lomita de San Luis (Cruz Chica), también nos han roto cerraduras, puertas... no quiero atribuirlo a que sea algo político" dice Gonzalez a Sergio Cepeda en la entrevista realizada el Miercoles pasado, y afirma que han realizado las respectivas en la Fiscalía.

Basural. Con respecto al basural Gonzalez asegura que la Municipalidad está inviertiendo mucho dinero en una fosa ejemplar y que el predio del basural está muy limpio (ver video). También tienen proyectado la construcción de una casilla en el ingreso para poner personal durante las 24 hs.

 Al final de la entrevista Juan Manuel Gonzalez responde sobre el pedido de informes que le formuló el Concejo Deliberante sobre el movimiento de suelo en la zona alta de Cruz Chica.

https://www.youtube.com/watch?v=-xosU3Om5dI

1053 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...