PRESENTACION DE NUEVO PROYECTO DEL MUSEO MIGUEL OCAMPO DE LA CUMBRE

LA CUMBRE POBLADO HISTORICO NACIONAL

En el Museo Miguel Ocampo de La Cumbre se presentó un nuevo proyecto. Se reinauguró Intuiciones, una muestra de pinturas que el propio autor había inaugurado en el 2007. Cobertura especial de Canal 11 de La Cumbre. En este video les presentamos notas a Susy Withrington, (esposa de Miguel), Sebastian Martinez Villada, director del Museo, y palabras de la curadora de la muestra Maria José Herrera. VER VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=4oNJnsx7AF0&t=1s

REUNION DE PRENSA

 

Presentación del nuevo proyecto del Museo Miguel Ocampo en La Cumbre, declarado Poblado Histórico Nacional (2021)

Intuiciones:primera muestra del año

 

A mediados de enero abrió  la exposición Intuiciones, en las salas del Museo Miguel Ocampo. Dirección: José Hernández 630, La Cumbre, Córdoba.

 

Inaugurado por el propio artista en el 2007, el Museo Miguel Ocampo, tiene por objetivo  preservar y difundir la obra del maestro porteño, afincado desde los años 80 en La Cumbre. A trece años de su apertura y cercano a conmemorar los 100 años del nacimiento del artista en 2022, el museo presenta  una nueva exposición  de sus obras. La muestra  que luego  visitará distintas ciudades provinciales para terminar  en Buenos Aires, juega con la idea de mostrar pinturas de los años 60 junto a otras más actuales que, a pesar de la distancia temporal, exhiben significativas similitudes. La  composición, los colores, las texturas, la atmósfera que transmiten, muestran la coherencia de las búsquedas del artista a través de las décadas y la influencia de los ambientes, paisajes y estados de ánimo que lo inspiraron. Una encendida mancha roja de 1965 (Rojo invierno), cargada de pintura salpicada y líneas arremolinadas es ejemplo del expresionismo abstracto que Ocampo practicó en su estadía en  la estimulante París de los 60. Aire tibio (1992) pintado en La Cumbre, muestra el rítmico mecerse de las pajas serranas en el ocaso de una tarde estival. Dos imágenes que, inspiradas en la naturaleza muestran la visión propia del artista más allá de las épocas.

 Intuiciones, curada por María José Herrera bajo idea original de Laura Ocampo, hija mayor del artista, presenta obras inéditas que darán prueba una vez más de la delicada sensibilidad del arte de Miguel Ocampo.

 

Con una renovada instalación espacial que potencia la excelencia de su arquitectura inspirada en el movimiento moderno, la historia de Córdoba, la luz y paisaje de La Cumbre,el edificio que alberga la colección y el jardínque lo circunda y da marco, se unen para hacer de la visita una experiencia única de encuentro entre el arte y la naturaleza.

gacetilla de Agustín Lukovas, coordinador del Museo Miguel Ocampo

990 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...