EL COLEGIO IDES TIENE NUEVA RECTORA

Educativa

La Lic. Silvia Florentino fue designada recientemente como la nueva Rectora del IDES, uno de los establecimientos educativos secundarios más prestigiosos de La Cumbre.

Comenzó en Marzo del corriente año siendo docente del IDES Instituto de Enseñanza Secundaria Gral. San Martín y hoy es su nueva Rectora.
“El colegio se está reorganizando desde el año pasado con cambios institucionales y mi idea es seguir la misma gestión empezada” afirmó la flamante titular educativa, oriunda de Santa María de Punilla.
También se están evaluando las modalidades de desdoblamiento de horarios implementados este año y se analiza la realidad de diversos cursos que tienen pocos alumnos, de esta manera se sabrá como encaminarlo el año que viene para un nuevo ciclo lectivo.
En cuanto al tema de la deserción escolar, la rectora dijo que no se notan grandes bajas y que se está realizando un informe que se presentará en el mes de Julio.
En la evaluación efectuada sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos, la Lic. Florentino afirmó que “yo ya los conocía pero como profesora, pero me encuentro con las dificultades que tiene cualquier docente en cualquier establecimiento de la provincia y del país”

2149 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...