NOTA A FABRICIO DIAZ: CRISIS HIDRICA.¿CUAL ES LA SOLUCION?

PREOCUPACION POR LA BAJANTE DEL DIQUE LOS ALAZANES

* Emergencia hídrica: "Estamos asistiendo a unas 50 familias que no les llega el agua al tanque, debido a la baja presión, es por ello...(LEER MAS)

que les estamos llevando agua con el camión cisterna. Nosotros tenemos establecido por ordenanza que la gente pueda disponer de cisternas y mediante bombeo pueda subir al agua al tanque. Le pedimos disculpas a los vecinos que por ahí nos demoramos un poco, pero entiendan que estamos priorizando a las familias con mas necesidades" dice el intendente, que agrega que están multando a la gente que malgasta el agua con el llenado de piletas. "La semana pasada hemos estado con personal de Recursos Hídricos analizando la crisis de agua, no se justifica en este momento hacer nuevas perforaciones, si necesitamos mejorar la estación de bombeo del Dique El Cajón y mejorar algunas cuestiones técnicas, pero insisto el problema es la sequía" agrega Diaz.
Con relación a la gente que dice que hay que sacar el barro al Dique Los Alazanes: "Recursos hidricos de la provincia hizo hace dos años una batimetría para saber la cantidad y densidad del barro acumulado resultando que es casi imposible esa inversión, ya que ingresar con maquinarias a esa parte de las sierras se hace muy dificil, además con dos o tres lluvias se llenaria de barro nuevamente" expresa Diaz
* EMOSS. Por qué renunció Alvarez y quienes lo reemplazan.
VIDEO CON ENTREVISTA REALIZADA EL 5 DE NOV

1083 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...