SITUACION POR EL CORONAVIRUS: NOTA AL INTENDENTE ALICIO

DOS PERSONAS FALLECIDAS DE LA CUMBRE

El intendente Pablo Alicio estuvo invitado por la producción para asistir al programa de tv "La Actualidad" para dar a conocer la situación en La Cumbre por la pandemia.LEER MAS

Hasta el momento son siete casos positivos, de los cuales lamentablemente han fallecido dos personas. De los cinco restantes: la señora del hombre fallecido el pasado Sábado se encuentra estable internada en el Hospital Domingo Funes, y las otras cuatro personas se encuentran en sus domicilios con aislamientos controlados, se le han hecho contrapruebas a cada una de ellas.

 Hasta el momento se hicieron 156 test preventivos a adultos mayores, personal de sanidad y a personas que habian viajado al exterior, de los cuales a la mayoria fueron con resultados negativos, faltan de llegar cuatro resultados.

En otra parte de la nota con Alicio en el dia de hoy, habló sobre los dos nuevos decretos. el 35/2020 Adhesión a las decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete de la Nación en la presentación del Certificado Único Habilitante. Y EL 36/2020 La Municipalidad dispuso la realización de un nuevo decreto con medidas que se ajustan al cuidado de nuestra localidad y el cumplimiento de servicios básicos. Adherimos a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, quienes son los que disponen con asesoramiento sanitario los rubros o actividades que se pueden realizar.

 
???? Adhesión a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 26 de Abril inclusive.
???? Obligatoriedad para el uso de barbijo o tapabocas  en nuestra Localidad, situación que va a limitar la circulación del virus y minimizar el riesgo de contagio. Quien no lo haga será sancionado.
???? Prohibición de la realización de actividad física al aire libre.
???? Apertura de la caja municipal respetando los protocolos vigentes en el horario de 8 a 13hs.
???? Autorización de la apertura de los locales de cobro (rapipago, pagó facil) con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.  
???? Control de precios a comercios locales, que será derivado para su sanción a los entes pertinentes.

1448 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...