LOS MUNICIPALES DE CAPILLA COMENZARON COMENZARON CON MEDIDAS DE FUERZA

PRIMER CONFLICTO EN EL GOBIERNO DE DIAZ
LOS MUNICIPALES DE CAPILLA COMENZARON COMENZARON CON MEDIDAS DE FUERZA

Todavía no hace un mes que asumió el nuevo intendente de Capilla del Monte y ya tiene un conflicto en puerta. En el dia de hoy 8 de Enero los empleados municipales comenzaron con medidas de fuerza en reclamo de sueldo atrasado. Horas mas tarde habrían llegado a un acuerdo de brindar los servicios. LEER MAS

Una gacetilla de prensa de hoy dice lo siguiente: "Parte de lo empleados Municipales mañana seguirán de asamblea pero el Intendente y los delegados sindicales  han firmado el siguiente acuerdo. 

 
1) Se tratará la pauta salarial a la brevedad, no superando el mes de febrero. Se respetará la clausula gatillo acordada en 2019, hasta el nuevo convenio de 2021.
 
2) Los empleados se comprometen a realizar la recolección de residuos en los puntos siguientes: Hospital, Centros educativos, Balneario Municipal, Casco Céntrico, Comedor de ancianos, Casa cuna, Geriátricos, Puntos fijos de reciclado.
 
3) Dejar sin efecto la adhesión a la ley provincial 10461 y sus modificaciones. Que hoy iba a ser presentada en el Concejo Deliberante.  
 
Cabe señalar que la Caja Municipal, Atención a público, Cuadrilla Verde, La limpieza de Calles y Pza San Martín se hará con total normalidad. 
Gracias"
 
Mas tarde hay otro comunicado, en este caso del intendente Diaz: "Estimados vecinos y vecinas, cumplo en informarles, que hoy 8 de enero, nos encontramos con medidas de fuerza de Empleados Municipales, debido a las dificultades que estamos teniendo para pagar sueldos correspondientes al mes de diciembre, y habiendo pagado la totalidad del medio aguinaldo.

No obstante, después de varias reuniones con los cuerpos de delegados de ambos gremios, hemos llegado a un acuerdo para que se puedan cumplir servicios mínimos en este momento de temporada turística.
Lamento y pido disculpas por los inconvenientes que esto acarrea, llevamos 16 días hábiles administrando en el contexto de esta crisis.
Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que la situación se resuelva pronto."

 

1292 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...