LA MUSICA ARGENTINA ESTA DE LUTO

FALLECIO ELVIRA CEBALLOS A LOS 70 AÑOS DE EDAD

En la mañana de hoy viernes 6 de Septiembre dejó de existir la concertista cordobesa Elvira Ceballos luego de estar internada en Clínica Caraffa de la ciudad de Córdoba por un cuadro de neumonía.
Elvira nació en la ciudad de La Falda en 1949 y al poco tiempo la familia se radicó en la ciudad de Córdoba para que Elvira y su hermana, que también padecía ceguera, estudiaran en el Instituto Provincial para Ciegos.
A los seis años de edad hace su primer actuación en una radio de la capital cordobesa dando inicio a una carrera musical que superó los 3000 conciertos, participaciones junto a músicos como León Gieco, Rally Barrionuevo y transcribió partituras al sistema braile con la ayuda de su madre.
El 8 de Mayo de 2016 en ocasión de realizar un concierto a beneficio de las obras de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen la Municipalidad de La Cumbre le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria musical.
Estuvo por última vez en La Cumbre el 10 de agosto acompañando con su piano a su entrañable amiga María Teresa Olmos quien presentaba su libro "Miradas".
Reconocida mundialmente los medios y artistas de todo el país despiden a Elvira Ceballos a través de las redes sociales destacando no solo su gran talento musical sino también la gran persona que fue y la alegría que transmitía con su música.

COMPARTIMOS PARTE DEL CONCIERTO DE ELVIRA CEBALLOS EN LA CUMBRE EN 2016.

910 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...