POLICIAS DESTACADOS POR SU ARROJO

RECONOCIMIENTO

Dos familias de Carlos Paz fueron rescatadas por los agentes Willian Gaspar Guzmán y Pablo Daniel Frasno. Hoy recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Superioridad. LEER MAS

En horas de la mañana, en la ciudad de Carlos Paz, el Director General de Departamentales Norte Comisario Mayor Luis Enrique López acompañado por el Director a cargo accidental de la Unidad Regional Departamental Punilla Comisario Mayor Cristian Cattaneo homenajearon a los dos suboficiales que salvaron a siete personas de un voraz incendio.
 
Todo ocurrió el pasado sábado 29 de junio en horas de la mañana, cuando los agentes Guzmán y Frasno se encontraban patrullando en Bº Costa Azul, de la mencionada localidad. En dicha circunstancia, observaron un incendio en el que se estaban calcinando dos viviendas de la zona con habitantes en su interior. Sin dudarlo, ingresaron en busca de quienes estaban dentro de los domicilios y salvaron las vidas de ambas familias, incluyendo dos niños de 4 y 10 años. 
 
De inmediato, arribó personal de Bomberos para poder controlar la situación, quienes determinaron la destrucción total de la vivienda como consecuencia del incendio. No obstante ello, la rápida actuación del personal policial permitió que los habitantes resultaran ilesos, siendo atendidos de forma inmediata por el servicio de emergencia.
 
Debido a tal acto de heroísmo, ambos uniformados fueron reconocidos en nombre de las máximas autoridades policiales, quienes destacaron su compromiso, lealtad y valentía.
 
En el acto, estuvieron presentes Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, personal Subalterno, familiares y los mismos damnificados. Luego de la invocación religiosa por parte del capellán Martín Bastos Maji, se entregaron los correspondientes reconocimientos por parte de las autoridades a los protagonistas de este procedimiento. 
 
Asimismo, el Comisario Mayor Cristian Cattaneo agradeció profundamente a los efectivos que forman parte de su equipo de trabajo. Por su parte, el Comisario Mayor Luis López compartió el sentimiento de satisfacción y expresó: "se me infla el pecho de orgullo por el trabajo de mi gente en este arrojo de valentía, que no dudaron el hacer su trabajo arriesgando se propia vida". 
 

1304 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...