Reformarán el edificio del Cispren

para dotarlo de mayor comodidad y seguridad

La Asamblea General Extraordinaria del Cispren aprobó ayer el proyecto de ampliación y refacción del edificio de Obispo Trejo 365 y la constitución de una comisión de seguimiento de la marcha de las obras.

La Asamblea comenzó con un informe del secretario general, Guido Dreizik, con los detalles del proyecto y la modalidad de su financiamiento, que debe sostenerse “con una política de austeridad que permita generar fondos genuinos”. Posteriormente, a partir de la intervención de varios asambleístas, se fue delineando la propuesta de formar una comisión que se encargará de evaluar el desarrollo de las obras y su financiamiento, y deberá remitir un pormenorizado informe mensual. Por otra parte, se facultó a la Comisión Directiva para que elabore una propuesta de cesión por parte del sindicato del espacio para el funcionamiento de la obra social renovable por tiempo determinado.



Las obras. El proyecto contempla dos etapas: la primera, que se concretará durante la actual gestión, consiste en el cavado de las áreas compactas del actual subsuelo del edificio, donde se instalarán una treintena de columnas que serán el sostén de la estructura. Luego se construirá una losa que sostendrá el primer piso donde se ampliará y refaccionará el área donde actualmente funciona la obra social. También se ampliará el ingreso al edificio para dotarlo de mayor comodidad y seguridad. A su vez, la ampliación del subsuelo permitirá contar con espacios para albergar la biblioteca “Juan Carlos Garat”, sus libros y las colecciones de diarios, salas de lectura y aulas para capacitación. No obstante, el proyecto, desarrollado por el arquitecto Juan Facundo Ponce, contempla la posibilidad de que en el futuro se desarrolle la segunda etapa con la edificación de hasta un cuarto piso y una terraza, en función de las necesidades que genere el crecimiento de la organización.



1351 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...