AUTOVIA: GACETILLA DE PRENSA DE ASAMBLEA CAPILLA DEL MONTE

REPRODUCIMOS LA GACETILLA DE PRENSA

En Capilla del Monte se ha conformado una asamblea de vecinas y vecinos ante la preocupación por los graves efectos que podría generar el proyecto de autovía de montaña en Punilla impulsado por el gobierno provincial.

La autovía se extenderá en las laderas de las sierras entre Variante Costa Azul y La Cumbre y podría generar: peligro de radioactividad por encontrarse un tramo sobre un yacimiento de uranio, contaminación del agua y del aire, destrucción del monte nativo y del paisaje serrano, quiebre de las economías regionales -especialmente de la actividad turística-, entre otras consecuencias.
Las Asambleas de Punilla cuestionan además el incumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25675, en cuanto al derecho a la información y participación de la población en las políticas ambientales.

Por todo ello se convoca a las siguientes actividades:

Viernes 4/5 - 9 hs: Concejo Deliberante de Capilla del Monte. Se presentará una nota al cuerpo de Concejales para pedir que se expidan en rechazo a este proyecto
Lunes 7/5 - 9:30 hs. En conjunto con las diversas Asambleas de Punilla se realizará una concentración y marcha en Cosquín.
Viernes 11/5 - 9 hs.: Audiencia Pública en Santa María de Punilla

Para mayor información, se puede ingresar en Facebook: Unidos por el monte
Contacto de prensa: María Mercedes Zuloaga 3548-15-57-7087

 

1102 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...