LA CUMBRE POBLADO HISTORICO, GRAN TRABAJO DE FRANCISCO CAPDEVILA

EL GOBERNADOR ESTUVO EN EL ACTO EN LA CUMBRE

"Hicimos junto a la Junta de Historia el relevamiento de más de 30 lugares entre viejas casonas y lugares históricos de La Cumbre.Queremos hacer un circuito cultural y turístico y así revalorizar y resguardar nuestro patrimonio histórico" dice Francisco Capdevila que es el Director de Cultura y Presidente de la Junta Municipal de Historia.¿Que significa la declaración a La Cumbre como Poblado Histórico? toda la información de Capdevila en la entrevista de Canal 11.

Desde el 7 de Abril del 2018 La Cumbre se transformó en la primera ciudad cordobesa en ser declarada como “poblado histórico” por el Ministerio de Cultura de la Nación. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Rubén Ovelar recibieron en el Centro Cultural Emilio Caraffa a la comitiva nacional, encabezada por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena, y por Carolina Biquard, presidenta del Fondo Nacional de las Artes.

 "La Cumbre ya tuvo un monumento histórico allá por la década del 40 que fue la Estancia Cuchi Corral, había una capilla rancho y muchos nogales que ya no estan en la actualidad" recuerda el historiador. El proyecto tendrá que ingresar al Concejo Deliberante para que sea tratado. Por otra parte Capdevila cuenta a Canal 11 en que va a ser utilizado el aporte que entregó el gobierno provincial de $200.000 a la Municipalidad.

                             Sergio Cepeda - Canal 11

 

1786 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...