SE CONFIRMO UN CASO DE RABIA PARESIANTE EN SAN ESTEBAN

ALERTA EN LA ZONA

La Cumbre,12/01/2018. El Senasa detectó un caso positivo de rabia paresiante en San Esteban. El 17 de Diciembre murió un burro y el veterinario tomó la muestra y la envió para analizar y luego de algunos dias se detectó el caso de rabia. Es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro. El Senasa tomó medidas de no mover animales hasta que vacunen a todos los animales en un radio de 10 km del lugar donde se encontro el burro muerto. VER ENTREVISTA DE CANAL 11

La reunión informativa a cargo del autoridades del Senasa se realizó en el CIC de La Cumbre el Jueves 11 de Enero en donde estuvieron presentes productores ganaderos y veterinarios de la zona. En declaraciones a Canal 11 Marcelo Estario supervisor de Senasa confirmó que luego de un segundo análisis de la muestra realizada del burro muerto se detectó el caso de rabia paresiante. Las medidas tomadas son de interdicción de 10 km tomado desde el lugar donde se encontró muerto el animal hasta tanto se vacunen todos los animales de esa zona.

                 Por otra parte Anibal Gomez cuenta a Canal 11 cuando encontraron el lugar donde se alojaban los vampiros en donde atraparon una cierta cantidad y le pusieron una pasta para reducir la población de los vampiros. "La rabia vino para quedarse en la zona, la gente no tiene que preocuparse, tomando las medidas de prevención, no deberia haber mayores problemas" agrega el profesional de Senasa a Sergio Cepeda. El Ministerio de Salud vacuna a veterinarios y gente que estuvo cerca del animal muerto. También aconsejan a productores y veterinarios que ante cualquier caso de sospecha avise a la delegación mas cercana de Senasa.

                                  Sergio Cepeda - Canal 11 La Cumbre 

                                  VER VIDEO CON ENTREVISTA INFORMATIVA REALIZADA EL 11/01/2018

 

3268 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...