SITUACION CRITICA CON LA FALTA DE AGUA EN LA CUMBRE

CUIDEMOS EL AGUA !!! SIEMPRE !!!!

Mediante una conferencia de prensa el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Cumbre afirmó que es "crítica la situación por la falta de agua en el Dique San Jerónimo". Se ha reducido las horas de suministro de agua. Desde hoy (Miercoles 22) el servicio de agua se da de 6 a 14 hs solamente. Se esta llevando agua en camiones a algunos barrios de la localidad.

Juan Manuel Gonzalez dió la conferencia de prensa junto al capataz Ariel Romero. Estamos en esta situación por la falta de lluvias, hay una diferencia de 400 milímetros con respecto al 2016 y 600 milímetros menos con respecto al 2015 por eso le pedimos a la población que colabore y no derroche agua. Al Dique le faltan 5 metros y medio, ya practicamente no se lo puede usar, con los camiones municipales y de los bomberos estamos llevando agua a Cruz Chica y otros sectores donde no les llega el agua. Hoy nos llega un camión de la provincia con capacidad de 30 mi litros para ayudar a repartir, que sacamos agua del pozo de las conejeras y lo llevamos a los tanques de El Fuerte, los copihues, afirma con preocupación el funcionario.

             A las personas que tengan problemas por falta de agua tienen que llamar al tel.de laMunicipalidad al 452880 de 7 a 14 hs. Y luego de esa hora ante una emergencia deben comunicarse con Ariel Romero al 15430098.

Antes de fin de mes ya va a estar funcionando el nuevo sistema de agua, con la nueva perforacion en el fonde del Balneario El Chorrito, faltan unos detalles,  y en unos dias comienza las perforaciones en la zona de las "conejeras", obra millonaria prometida por el gobierno provincial.

                    La profundidad del Dique San Jerónimo es de 18 metros. En la actualidad le faltan 5 metros y medio de agua para llegar al vertedero, y tiene en el fondo entre 4 y 6 metros de barro.

                    Esperemos que llueva pronto. Cuidemos el agua, siempre.

                                                      Sergio Cepeda - Canal 11 La Cumbre

               

2107 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...