GACETILLA POLICIAL DE HECHOS OCURRIDOS EN LA CUMBRE

GACETILLA SEMANAL DE PRENSA POLICIAL
GACETILLA POLICIAL DE HECHOS OCURRIDOS EN LA CUMBRE

Hechos policiales ocurridos entre el 18 al 22 de Octubre en La Cumbre.Robo de automotor, menores aprehendidos, allanamientos, abigeato, resistencia a la autoridad y otros hechos policiales.VER DETALLES

PARTE  SEMANAL  CRIA.  DTTO.  LA  CUMBRE

 

MIERCOLES 18 DE OCTUBRE:ROBO AUTOMOTOR

Siendo las 21:30 hs se recibe un llamado al 101 de una persona de sexo Masculino manifestando que es vecino de la Ciudada de Capilla de Monte. Manifestando que se encontraba en La Cumbre manifestando que le habrían sustraído su vehículo marca Renault Megane 2, Dominio GRQ 777, de color verde, el cual lo dejó estacionado en calle López y planes  casi Rivadavia a la 18:00hs y al regreso  a la 21:20 hs observo que autores ignorados se lo habían sustraído.

JUEVES 19 DE OCTUBRE:MENORES APREHENDIDOS

 Siendo la hora 15:30 Hs. se recibe llamado al 101 de parte de una femenina solicitando la presencia policial en las inmediaciones del denominado balneario El Chorrito de esta localidad, debido a que andaban dos menores ofreciendo un teléfono celular y una cámara fotográfica que habrían sido sustraído días antes, razón por la cual de inmediato se comisiona al móvil policial, en el lugar entrevistan a un vecino de esta localidad, el que se encontraba muy nervioso manifestando que un menor de esta Ciudad junto a otro sujeto le habían sustraído el dia martes 16 próximo pasado un teléfono celular y una cámara de fotos, y que el mismo la andaba ofreciendo por las inmediaciones del balneario y que al notar su presencia los mismos se habían dado a la fuga por la vera del arroyo y posterior por el fondo de una vivienda, razón por la cual se procede a realizar una saturación con los móviles por las inmediaciones y momentos después son aprehendidos por el personal actuante procediéndose al secuestro de un teléfono celular de color negro marca LG, un compresor de aire portátil y una cortapluma de color roja, a posterior se  procede al traslado de los mismos a la dependencia en donde son revisados por el médico policial y consultada la situación con el Dr. López del Juzgado de Menores para solicitar directivas al respecto.

 

CCC Art 111°. proceden al control en calle Belgrano de una motocicleta marca Zanella 150cc Sin dominio  conducida por un vecino de esta Ciudad el cual se conducía sin luces, sin  Casco, sin espejos retrovisores ni balizas, sin documentación del vehículo ni licencia de conducir se traslada el vehículo a la Comisaría a disposición del Juez de Paz.

 

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE:ALLANAMIENTOS

 

Luego de una investigación realizada en relación a una serie de hechos contra la propiedad, como Robos, Robos calificados precipitados en distintos puntos de las localidades de la Falda, villa giardino y La Cumbre,  es que bajo las ordenes del Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cosquin Dr. Bertone el dia viernes 20 pasado a primeras horas del dia se realizaron un total de 11 allanamientos en distintos domicilios de esta localidad, Los Çocos, Capilla del Monte y la ciudad de Cordoba, en la que participo personal de la Cria. Dtto. La Cumbre, Dpto. Investigaciones de la Unidad Dptal. Punilla, E.T.E.R. Cuerpo Especial de Policia, Guardia Infanteria y Division Canes, con resultados positivos procediéndose a la detención de 06 personas de mayores de edad, secuestro de armas de fuego, lectrodomesticos, computadoras, chalecos antibalas, radios handys, dichos elementos relacionados a los hechos anteriormente mencionados.

 

SABADO  21 DE OCTUBRE:ABIGEATO

Siendo las 12:20 hs se recepta la denuncia a una persona de sexo masculino mayo de edad domiciliado en la localidad de La Cumbre, el cual formula la siguiente DENUNCIA:  Que el dicente se encuentra arrendando la pastura de un campo. Que el dicente en esas tierras posee una cantidad de 31 cabezas de animales vacunos (entre vacas y terneros) y tres caballos. Que hace una semana aproximadamente nota el faltante de cinco vaquillonas  mochas negras y una vaquillona Holanda todas  con caravana en color verde del lado izquierdo, por lo cual el dicente se ocupo en estos días de hacer el rastreo por el campo no logrando encontrar los animales, notando que la maroma que da hacia el rio Pinto se encontraba cortada (la que sale hacia Carpas Verdes) por donde observa rastros de pisadas de personas y de los animales que se dirigen hacia el rio llegando hasta el rio donde logra observar desde un mogote que se encontraban estos dos sujetos haciendo faena de lo que podrían haber sido sus animales vacunos.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:

 Siendo las 15:05 hs, personal policial se encontraba de recorrido por calle río negro, a la altura del colegio IPEM 321,divisa una motocicleta que iba circulando por calle Sanguinetti esquina rio negro, que era conducida por una persona de sexo masculino que no poseía casco. Por lo que se le solicita que detenga su marcha, se le informa  que es infractor al código convivencia al art 111, debido a que no presentaba el casco de seguridad, y que se le procederá a trasladar y secuestrar su motocicleta marca Yamaha 125, de color blanco A la dependencia policial. Por lo que el masculino se ofusca y comienza a insultar al personal policial, no dejando que se traslade la moto por lo que este sujeto comienza a agredir al personal polcial mediante golpes de puños y puntapiés, por lo que es reducido y trasladado a la dependencia policía quedando alojado por el delito de Resistencia a la Autoridad a disposición de la Fiscalia de Cosquin

DOMINGO 22  DE OCTUBRE:ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Con motivos de las elecciones legislativas del dia domingo pasado, personal de esta Dependencia de la Cria. La Cumbre se  encontró afectado al 100%, brindando seguridad para dicho evento con la cobertura del Correo Argentino a partir del dia Viernes que fueron depositadas las urnas, en tando que las escuelas en donde se desarrollaron los comicios se brindo cobertura a partir del dia sábado hasta el fin de los comicion, los cuales se desarrollaron sin ningún tipo de inconvnientes.

2347 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...