CAMPEONATO DE PARAPENTE EN FAMATINA

FOTOS DE FABRICIO DIAZ

Hoy Sábado se compitió la segunda prueba en Famatina La Rioja del Campeonato Argentino de Parapente. Los pilotos de La Cumbre mejores posicionados son Hernán Pitocco y Michel Guillemot. El Director de la Agencia Cordoba Turismo de Punilla Fabricio Diaz esta acompañando a los pilotos en el lugar de la prueba. Gracias Fabricio por las fotos.

Este es el comunicado de prensa del primer dia de competencia.

Difícil primera manga en el Open Famatina 2017.

Hoy se dió inicio en Famatina al Open Argentino con buenas condiciones climáticas y unos 40 pilotos en rampa.
El comité estudiando el pronóstico que anunciaba viento del sur, diseñó una prueba de 45 km con gran parte del recorrido con viento a favor pero... La naturaleza se mostró esquiva y entregó viento sostenido del norte, con tramos de unos 20 km/h de frente. Está sorpresa dejó a más de un candidato aterrizado con poco más de la mitad de la prueba y solo unos 7 pilotos lograron terminar el recorrido luego de batallar entre 3 y 5 hs con el viento. Buenos techos de unos 3000 msnm no fueron suficientes para ganarle al viento y solo unos pocos afortunados se quedaron con el gol de hoy. La organización y rescates funcionaron perfectamente y todo indica que será una difícil pero emocionante competencia.
Mientras se están realizando los cómputos finales, podemos adelantar que Adrián Adrian Martin Acosta cruzó primero la línea de gol, totalmente mentalizado a sumar los puntos que lo clasifiquen al mundial, seguido de Pablo Mastricchio en 2° lugar y Javier Alabart completando el podio.
Felicidades a los competidores y organizadores, la FAVL les desea buenos vientos y una compe con altos y seguros vuelos.

2090 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...