RESERVA NATURAL "VILLA CIELO" YA ES UNA REALIDAD

IMPORTANTE DECISION DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

El 3 de Enero del 2017 quedará para la historia de Capilla del Monte ya que 42 hectáreas de bosque nativo ubicadas en el Barrio Villa Cielo ya es "Reserva Natural".En el lugar el intendente Gustavo Sez junto con un numeroso grupo de vecinos dió los motivos de tan importante decisión política de declarar al lugar reserva natural a pesar de que algunos concejales no estuvieron de acuerdo con esta determinación por los juicios que va a tener en contra la Municipalidad.

Para llegar a la reserva hay que ir por la calle Aristóbulo del Valle hasta llegar al lugar donde se puede estacionar el vehículo y usted puede ingresar al lugar que va a ser guiado por un guardaambiente. Es una zona bellísima de mucha naturaleza totalmente virgen casi al pié del Cerro Uritorco con vista también al Cerro Las Gemelas. En el "acto de inauguración" estuvieron los integrantes de la ONG Somos Pacha que son los encargados de cuidar el lugar. "En el 2010 se había promulgado la ley pero nunca se había habilitado" afirma Omar Riachi, mientras tanto el presidente de la COAT Gabriel Molinari dijo que estaba muy conforme con la decisión del intendente y le pide a todos los vecinos de Capilla del Monte cuidar el lugar.

              Al predio se puede ingresar solo caminando y hacer el circuito que dura aproximadamente 50 minutos en recorrerlo en plena naturaleza.

              Los invitamos a ver el VIDEO de la cobertura especial de Sergio y Mario Cepeda para Canal 2 Vision Color y Canal 11 La Cumbre. Hay también otro VIDEO con la continuación de la filmación y testimonios de vecinos y periodistas de Capilla del Monte sobre esta decisión del intendente que va a dar mucho para hablar.

                                                 Sergio Cepeda

 

2938 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...