REUNION SOBRE CAMBIO CLIMATICO EN CAPILLA DEL MONTE

CHARLA DE RICARDO BERTOLINO

Se realizó en la Sala Poeta Lugones de Capilla del Monte una importante reunión sobre Cambio Climático. La charla la dictó Ricardo Bertolini que es el Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

La Red Municipal es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del IPPC. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

          La importante charla en Capilla del Monte se realizó durante la mañana del 21 de Diciembre en la que lamentablemente faltaron funcionarios y instituciones que habian estado invitados de otras localidades. Solo estuvieron presentes representantes de Capilla del Monte y La Falda. Nuestro canal si estuvo presente y les presentamos la entrevista a Ricardo Bertolini. Tambien realizamos una nota al Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Capilla del Monte, que es el responsable del área de Ambiente.

1538 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...