LUIS SALINAS CIERRA EL FESTIVAL DE GUITARRAS DE CAPILLA

EL SABADO 10 FINALIZA

El Viernes 9 continúa el Festival de Guitarras en Capilla del Monte con la proyección de un documental "Indio Pachi".Y el Sábado 11 el gran cierre con la actuación de Luis Salinas.Te damos toda la informacion.

Continúa el 7° Festival de Guitarras.
Viernes 9 de Setiembre - ENTRADA GRATUITA
Especial - Patricio Barrera "Indio Pachi" - Documental Audiovisual
Patricio Barrera, más conocido como el Indio Pachi, mezcla de criollo y originario. El pueblo de Cerro Colorado fue el lugar que lo vio nacer y partir, era un guitarrista único y su estilo de tocar su instrumento queda aun en las mentas de norte cordobés. Era zurdo pero sin invertir las cuerdas, de oficio picapedrero, mantenía su chacra y todo lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a su guitarra y sus composiciones fué amigo y vecino de Atahualpa Yupanqui. También compuso varias obras junto a su compadre el Chango Rodríguez, el autor y compositor uruguayo Anibal Sampayo le brindo su amistad y le grabo algunas de sus obras.
Sabado 10 de Setiembre
Luis Salinas y su Orquesta de Musica Argentina
El compositor y músico Luis Salinas nació y se crió en una villa de Monte Grande al sur de Buenos Aires, Su primera guitarra se la pudo comprar recién a los 27 años, pero el amor por la música venía desde la cuna.Tanto su padre como su padrastro eran músios El gusto por tocar todos los géneros viene de ahí, tenía apenas once años cuando comenzó a tocar en el grupo Juventud Tropical. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue El Papagayo, célebre pub donde tocó durante ocho años y se curtió en la música.
Marysa y Walter Serrano
PRECIO ENTRADA:
FILA 1 A LA 5 $ 200
FILA 6 A LA 11 $ 150
FILA 12 AL RESTO $ 100

 

1541 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...